InicioSUCESOSDenunciados cinco gorrillas en la zona del HULA en Lugo, uno de...

Denunciados cinco gorrillas en la zona del HULA en Lugo, uno de ellos propuesto para sanción de hasta 10.400 euros

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a cinco gorrillas interceptados en la zona del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) por realizar esa actividad ilegal de aparcacoches, uno de los cuales ha sido propuesto para sanción de hasta 10.400 euros.

Según ha informado la Policía Local, durante la mañana de este pasado jueves se estableció un dispositivo en el entorno del HULA para el control de la actividad ilegal de aparcacoches, conocidos como gorrillas.

En el dispositivo han participado efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, en el que emplearon vehículos policiales camuflados. En concreto, en esa actuación han sido denunciadas cinco personas por infracción a la Ordenación de Circulación e al Reglamento General de Circulación.

Asimismo, han destacado las mismas fuentes policiales, a uno de ellos se le ha realizado acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por «desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones», porque «deambulaba constantemente entre la acera y la calzada, generando un manifiesto peligro para sí mismo y para los usuarios».

El individuo, puntualiza la Policía Local, fue requerido hasta en dos ocasiones «para que cesase en su actitud» y, añade, se ausentó del lugar en un primer momento, pero «más tarde fue observado de nuevo realizando la misma conducta». Por ello, ha sido propuesto para sanción de hasta 10.400 euros, han concluido las mismas fuentes.

últimas noticias

Prado (PPdeG) atiza «al BNG multimarca» y le reta: «Si quiere al gallego, que ayude en el ‘Pacto da Lingua’ de la Xunta»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha cargado este jueves contra el BNG...

La Xunta asegura que el 55% de expedientes del litoral transferidos llevaban sin tramitar desde antes de 2020

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado este jueves...

Una nueva guía de peritos judiciales y mediadores contribuirá a agilizar el trabajo de los juzgados gallegos

La Unión Profesional de Galicia, que representa a 46 colegios profesionales y una treintena...

Rueda ve «clave» la construcción industrializada para agilizar la vivienda y erige al sector en «aliado» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves la industrialización como...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Tomiño (Pontevedra) tras plantar fuego a una nave y causar daños de más de 150.000 euros

La Guardia Civil de Tomiño, junto con el Equipo de Investigación de la Guardia...

Sucesos.- Detenidas tres personas por la agresión homófoba a un joven en el centro de Pontevedra

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta implicación en la...

Sucesos.- Un incendio destruye la ‘narcocasa’ okupada de Os Duráns, en Vilagarcía (Pontevedra)

Un incendio declarado en la mañana de este jueves en la 'narcocasa' okupada de...