La Policía Local de Lugo ha denunciado a cinco gorrillas interceptados en la zona del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) por realizar esa actividad ilegal de aparcacoches, uno de los cuales ha sido propuesto para sanción de hasta 10.400 euros.
Según ha informado la Policía Local, durante la mañana de este pasado jueves se estableció un dispositivo en el entorno del HULA para el control de la actividad ilegal de aparcacoches, conocidos como gorrillas.
En el dispositivo han participado efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, en el que emplearon vehículos policiales camuflados. En concreto, en esa actuación han sido denunciadas cinco personas por infracción a la Ordenación de Circulación e al Reglamento General de Circulación.
Asimismo, han destacado las mismas fuentes policiales, a uno de ellos se le ha realizado acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por «desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones», porque «deambulaba constantemente entre la acera y la calzada, generando un manifiesto peligro para sí mismo y para los usuarios».
El individuo, puntualiza la Policía Local, fue requerido hasta en dos ocasiones «para que cesase en su actitud» y, añade, se ausentó del lugar en un primer momento, pero «más tarde fue observado de nuevo realizando la misma conducta». Por ello, ha sido propuesto para sanción de hasta 10.400 euros, han concluido las mismas fuentes.