InicioSUCESOSDenunciados cinco gorrillas en la zona del HULA en Lugo, uno de...

Denunciados cinco gorrillas en la zona del HULA en Lugo, uno de ellos propuesto para sanción de hasta 10.400 euros

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a cinco gorrillas interceptados en la zona del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) por realizar esa actividad ilegal de aparcacoches, uno de los cuales ha sido propuesto para sanción de hasta 10.400 euros.

Según ha informado la Policía Local, durante la mañana de este pasado jueves se estableció un dispositivo en el entorno del HULA para el control de la actividad ilegal de aparcacoches, conocidos como gorrillas.

En el dispositivo han participado efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, en el que emplearon vehículos policiales camuflados. En concreto, en esa actuación han sido denunciadas cinco personas por infracción a la Ordenación de Circulación e al Reglamento General de Circulación.

Asimismo, han destacado las mismas fuentes policiales, a uno de ellos se le ha realizado acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por «desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones», porque «deambulaba constantemente entre la acera y la calzada, generando un manifiesto peligro para sí mismo y para los usuarios».

El individuo, puntualiza la Policía Local, fue requerido hasta en dos ocasiones «para que cesase en su actitud» y, añade, se ausentó del lugar en un primer momento, pero «más tarde fue observado de nuevo realizando la misma conducta». Por ello, ha sido propuesto para sanción de hasta 10.400 euros, han concluido las mismas fuentes.

últimas noticias

Rural.- WWF avisa de que «el riesgo estructural» de incendios «sigue igual» a 2025, con cada vez más «inapagables»

El director del Departamento de Conservación de WWF España, Enrique Segovia, ha reclamado un...

Pablo Alborán ofrecerá un concierto el 4 de julio en el Coliseum de A Coruña

El artista Pablo Alborán ofrecerá un concierto el próximo 4 de julio, a las...

UPTA denuncia «parálisis» en la protección de los autónomos y pide desbloquear reformas a la Seguridad Social

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado el "abandono institucional" de...

El PSOE y sus socios rechazan el intento del PP de recuperar en el Congreso el «espíritu» de la ley de la AP-9

El PSOE, Sumar y el resto de socios parlamentarios han rechazado este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Tres detenidos por atracar a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén y llevarse más de 57.000 euros

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La Guardia Civil interviene más de 3,2 toneladas de sardinas transportadas irregularmente en Portonovo

El Seprona de Pontevedra localizó esta semana en Portonovo un transporte con más de...

Sucesos.- Herido un camionero tras caer por un terraplén de unos 30 metros en Cabanas (A Coruña)

Un camionero ha resultado herido en la mañana de este jueves tras caer por...