InicioSUCESOSDenunciados cinco gorrillas en la zona del HULA en Lugo, uno de...

Denunciados cinco gorrillas en la zona del HULA en Lugo, uno de ellos propuesto para sanción de hasta 10.400 euros

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a cinco gorrillas interceptados en la zona del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) por realizar esa actividad ilegal de aparcacoches, uno de los cuales ha sido propuesto para sanción de hasta 10.400 euros.

Según ha informado la Policía Local, durante la mañana de este pasado jueves se estableció un dispositivo en el entorno del HULA para el control de la actividad ilegal de aparcacoches, conocidos como gorrillas.

En el dispositivo han participado efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, en el que emplearon vehículos policiales camuflados. En concreto, en esa actuación han sido denunciadas cinco personas por infracción a la Ordenación de Circulación e al Reglamento General de Circulación.

Asimismo, han destacado las mismas fuentes policiales, a uno de ellos se le ha realizado acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por «desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones», porque «deambulaba constantemente entre la acera y la calzada, generando un manifiesto peligro para sí mismo y para los usuarios».

El individuo, puntualiza la Policía Local, fue requerido hasta en dos ocasiones «para que cesase en su actitud» y, añade, se ausentó del lugar en un primer momento, pero «más tarde fue observado de nuevo realizando la misma conducta». Por ello, ha sido propuesto para sanción de hasta 10.400 euros, han concluido las mismas fuentes.

últimas noticias

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...

Detenido en Lugo por una presunta agresión a su pareja

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una varón como presunto...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, oficializa su renuncia como diputada

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, ha registrado...

La Xunta otorga el aval ambiental a un proyecto de regadío en 36 huertos a través de un antiguo canal en A Mezquita

La Consellería de Medio Ambiente ha otorgado el aval ambiental a un proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario por la N-525, en Santiago de Compostela

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario en el...

La Policía Nacional de Vigo auxilia a un hombre que llamó al 091 para informar de su intención de quitarse la vida

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han auxiliado a un...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...