InicioSUCESOSCinco naves calcinadas por un incendio en el Polígono de Rebullón, en...

Cinco naves calcinadas por un incendio en el Polígono de Rebullón, en Mos

Publicada el


Los medios de extinción dan por controlado un incendio industrial originado este domingo en una nave dedicada al mantenimiento de maquinaria de madera y que ha afectado a un total de cinco naves del Polígono de Rebullón, en el ayuntamiento de Mos.

En estos momentos, según ha confirmado el 112 Galicia a Europa Press, los servicios de extinción continúan en el punto para enfriar las naves afectadas por el fuego y vigilar las más próximas. En todo caso, la central de emergencias ha asegurado que no hay riesgo de que se vean afectadas más instalaciones del polígono.

Con motivo de este incendio, iniciado sobre las 04,15 horas de la madrugada de este domingo, la Xunta ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga), que supone la movilización de recursos de ámbito local o supralocal para hacer frente a una situación de riesgo concreta y garantizar la coordinación entre los organismos movilizados.

De este modo, se ha puesto en marcha un «amplio operativo» para controlar la extensión de los daños y establecer un perímetro de seguridad.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia recibió el aviso de este suceso a través de la Guardia Civil, que alertaba de un incendio en una nave de dicho polígono. Al mismo tiempo, la central de emergencias también fue avisada por otras personas particulares que informaban de que veían salir fuego de una nave en el mismo punto.

Con esta información, el 112 Galicia activó un «amplio dispositivo» para hacer frente a las llamas en el que intervienen los Bomberos de O Morrazo, O Porriño, Ribadumia y Vigo, además de los miembros del GES de Mos y de O Val Miñor.

En el punto también se encuentran miembros del Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que han movilizado una cisterna con una capacidad de 25.000 litros para suministrar agua a los medios desplazados, además de la Unidad de Drones, el Servizo Provincial de Incendios y agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

Activo un incendio forestal en Crecente (Pontevedra) que ya ha calcinado 20 hectáreas

Un incendio forestal que se ha originado la noche de este lunes ya ha...

Herido grave un hombre al precipitarse desde el tejado en el que trabajaba en Vigo

Un hombre ha resultado herido grave este lunes al precipitarse desde el tejado en...

Turismo.-Rueda destaca el «compromiso» de los profesionales del sector para consolidar a Galicia como destino de calidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la...

Plataforma Ulloa Viva denuncia en Bruselas que el proyecto de Altri de Palas de Rei «vulnera siete Directivas europeas»

La Plataforma Ulloa Viva ha arrancado este lunes en Bruselas una jornada de encuentros...

MÁS NOTICIAS

Activo un incendio forestal en Crecente (Pontevedra) que ya ha calcinado 20 hectáreas

Un incendio forestal que se ha originado la noche de este lunes ya ha...

Herido grave un hombre al precipitarse desde el tejado en el que trabajaba en Vigo

Un hombre ha resultado herido grave este lunes al precipitarse desde el tejado en...

Muere una persona tras incendiarse su vivienda en O Valadouro (Lugo)

Una persona ha fallecido este lunes tras incendiarse su vivienda en el municipio lucense...