InicioSUCESOSEl 112 Galicia registra dos accidentes sin heridos en Mondariz y O...

El 112 Galicia registra dos accidentes sin heridos en Mondariz y O Porriño cuyos implicados se fueron del lugar

Publicada el


El 112 Galicia ha registrado dos accidentes de tráfico en los que debieron actuar las fuerzas del orden para localizar a los implicados, ausentes en el lugar de los hechos, en los municipios pontevedreses de Mondariz, sobre las 7,00 horas de este miércoles, y en O Porriño, a las 20,00 horas del martes.

Según ha informado el 112 Galicia, en ambos casos, se encontraron los vehículos accidentados, pero sin rastro de las personas implicadas. En el caso de Mondariz, un viandante encontró el coche dañado con los cuatro intermitentes puestos, pero nadie en el interior ni en el entorno.

Con todo, los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los equipos de intervención con el fin de localizar a posibles heridos que pudieran estar necesitando atención médica o medios de rescate.

Así, se activó un operativo compuesto por profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, miembros del GES-SPEIS de Ponteareas, voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea y agentes de la Guardia Civil.

Tras buscar por las cercanías, comprobaron que las personas implicadas en el accidente habían desaparecido del lugar de los hechos, por lo que los agentes de seguridad iniciaron la investigación pertinente para dar con el titular del vehículo.

Finalmente, averiguaron que los implicados eran dos jóvenes que tuvieron el accidente sobre las 21,00 horas de este martes. Este vehículo fue localizado por la persona particular que alertó a través del 112 Galicia en una zona de monte situada en la carretera de Ponteareas a A Cañiza.

Por otra parte, en O Porriño a las 20,00 horas de este martes un coche se empotró contra el muro de una casa en la Rúa Ribeira. Tras el impacto, los ocupantes salieron por sus propios medios del vehículo y abandonaron el lugar.

El 112 Galicia recibió la información mediante el aviso de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y del mismo dueño de la vivienda afectada.

También en este caso, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia pidieron la intervención de profesionales sanitarios, Bomberos de Baixo Miño y agentes de la Policía Local, que poco después identificaron a los implicados.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reparte alimentación para el ganado en zonas de Ourense afectadas por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este martes al municipio ourensano...

La Xunta abre el plazo para solicitar ayudas para el carné de conducir para coches y motos

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las ayudas para...

Rural.- Vecinos logran frenar el fuego que entró a Ourense por Zamora y proteger un bosque de tejos centenarios

Un incendio originado en el municipio de Porto, en Zamora, traspasó la frontera con...

La atención médica de Manzaneda y San Xoán de Río dejará desde este miércoles de estar centralizada en Trives

El Sergas ha acordado que desde este miércoles deja de estar centralizada la atención...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Moaña como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda

La Guardia Civil de Moaña ha detenido a un vecino de esta localidad pontevedresa,...

Rescatados los cuatro tripulantes de un pesquero hundido a la entrada de la ría de Cedeira

Los cuatro tripulantes del pesquero 'Mañón Un' han sido rescatados este martes tras el...

Las BRIF de Transición Ecológica apoyan en la extinción de diez incendios en León, Zamora, Cáceres, Ourense y Asturias

Las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) y efectivos de tierra y aire...