Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 48 años de edad, G.F.S., como presunto autor de un delito de desobediencia y uno de atentado contra agentes de la autoridad, tras agredir a un policía que trataba de desalojarlo de un bar que iba a cerrar.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando el propietario de un local de la calle Martín Códax abordó a una patrulla del 092 que pasaba por la zona, y requirió su presencia en el bar, ya que un cliente se negaba a abandonarlo a pesar de la hora de cierre.
Cuando los agentes llegaron al establecimiento, se encontraron con dos grupos de personas que, al ser advertidos de que iban a cerrar, abandonaron el local. Sin embargo, uno de esos clientes se negó a marcharse.
A pesar de que las personas que lo acompañaban se levantaron y lo animaron a marcharse, el hombre siguió negándose, alegando que era «demasiado temprano».
Uno de los agentes lo sujetó del brazo para acompañarlo al exterior del bar y el varón mantuvo su actitud. Al ver que los policías insistían, el hombre se giró hacia uno de ellos y le empujó en el pecho, cogió una silla y lo golpeó en la pierna, a la altura de la rodilla. Ante estos hechos, los policías lo redujeron y procedieron a su detención.
AUXILIO EN UNA EMERGENCIA SANITARIA
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de una intervención que tuvo lugar en la mañana del domingo, en la calle Pino, a donde se desplazó una dotación ante una emergencia médica.
El 092 recibió un aviso de un testigo que informó de que un viandante se había desplomado y caído en la vía pública. Hasta allí se desplazó una dotación, cuyos agentes comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, usando el desfibrilador automático del propio vehículo policial.
Los policías fueron luego relevados por efectivos del 061, que estabilizaron al hombre, un vecino de la ciudad de 60 años de edad, que fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.