El hombre herido en el incendio de su vivienda en Ourense en la madrugada de este lunes fue rescatado del balcón en el que se había refugiado, ha confirmado la Policía Local.
Según ha relatado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre la 1,15 horas de este lunes en una vivienda ubicada en el número 63 de la Avenida de la Habana, en Ourense.
Las mismas fuentes policiales municipales han destacado que este Incendio se ha saldado con un varón de 41 años, vecino de la ciudad de Ourense, herido grave por quemaduras.
Al lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local y de bomberos. Al llegar, comprobaron que el origen del incendio era la seta planta, para lo cual tuvieron que actuar bomberos para rescatar al morador, «que estaba refugiado en el balcón, con graves quemaduras», han añadido, tras lo que fue evacuado urgentemente al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.
Por parte del 112, se indicó que este incendio calcinó el salón de la vivienda, que acabó llena de humo. Debido a ello, una mascota falleció y la persona que la cuidaba ha sido evacuada a un centro hospitalario.
En concreto, el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico para atender a dos pacientes en el punto y trasladar al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense al hombre M.G.H., de 41 años, han confirmado fuentes sanitarias.
DESALOJO TEMPORAL
Asimismo, las mismas fuentes policiales municipales indicaron que se procedió al desalojo temporal de algunos vecinos mientras los bomberos sofocaron el incendio, que «afectó gravemente a la vivienda», destaca la Policía Local.
Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este incendio.