InicioSUCESOSDos trabajadores intoxicados por inhalación de gases en As Somozas

Dos trabajadores intoxicados por inhalación de gases en As Somozas

Publicada el


Dos operarios han resultado intoxicados por inhalación de gases mientras trabajan en una empresa de tratamiento de gestión de residuos en As Somozas y uno de ellos ha tenido que ser trasladado.

Uno de los afectados fue quien contactó, minutos antes de las 08,30 horas de este sábado, con el 112 Galicia. El operario señalaba en la llamada a la central de emergencias que se encontraba con su compañero en el interior de la planta Físico-Química de la empresa y que se sentían indispuestos, probablemente, a causa de la inhalación de algún gas.

De inmediato, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia puso los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos de O Eume, de la Guardia Civil y del GES de Ortigueira, así como de los responsables de la empresa.

Según ha explicado el 112 Galicia, una reacción química de algún gas pudo ser la causa de la intoxicación, que provocó que uno de los afectados perdiese el conocimiento.

Asimismo, los servicios de emergencias confirmaron que, finalmente, un operario tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. El otro trabajador que también resultó afectado, no necesitó ser trasladado.

últimas noticias

UGT firma la renovación de ERTE del Grupo FerroGlobe, que afecta a la fábrica de Sabón, en Arteixo (A Coruña)

UGT de la Industria, Construcción y Agro (FICA) ha firmado este miércoles la renovación...

María Vázquez, Álvaro Gago, Xoel López, Janet Novás y ‘El sueño de la sultana’, nominados gallegos a los Goya

La 38º edición de los Premios Goya deja varios nominados gallegos, entre los que...

Identificado el conductor de un coche que se marchó tras atropellar en Celanova (Ourense) a una mujer de 63 años

Las fuerzas de seguridad han identificado al conductor de un coche que, tras atropellar...

El director de la CRTVG defiende su programación infantil, con un cumplimiento «alto» de la Inicitiva Xabarín

El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha asegurado que el grado...

MÁS NOTICIAS

Identificado el conductor de un coche que se marchó tras atropellar en Celanova (Ourense) a una mujer de 63 años

Las fuerzas de seguridad han identificado al conductor de un coche que, tras atropellar...

Herido el conductor de un coche en una colisión contra el lateral de un autobús en Rábade (Lugo)

El conductor de un coche ha resultado herido en la mañana de este jueves...

Encuentran en Mazaricos (A Coruña) bolsas con restos óseos y ropa que pertenecerían a otro desaparecido

La Guardia Civil encontró este miércoles en Mazaricos (A Coruña), en un lugar cercano...