InicioSUCESOSDos trabajadores intoxicados por inhalación de gases en As Somozas

Dos trabajadores intoxicados por inhalación de gases en As Somozas

Publicada el


Dos operarios han resultado intoxicados por inhalación de gases mientras trabajan en una empresa de tratamiento de gestión de residuos en As Somozas y uno de ellos ha tenido que ser trasladado.

Uno de los afectados fue quien contactó, minutos antes de las 08,30 horas de este sábado, con el 112 Galicia. El operario señalaba en la llamada a la central de emergencias que se encontraba con su compañero en el interior de la planta Físico-Química de la empresa y que se sentían indispuestos, probablemente, a causa de la inhalación de algún gas.

De inmediato, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia puso los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos de O Eume, de la Guardia Civil y del GES de Ortigueira, así como de los responsables de la empresa.

Según ha explicado el 112 Galicia, una reacción química de algún gas pudo ser la causa de la intoxicación, que provocó que uno de los afectados perdiese el conocimiento.

Asimismo, los servicios de emergencias confirmaron que, finalmente, un operario tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. El otro trabajador que también resultó afectado, no necesitó ser trasladado.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Sucesos.- Evacúan de las Islas Cíes a una turista canaria que sufrió una indisposición en el barco

Una visitante procedente de Canarias ha tenido que ser evacuada este lunes en las...

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...