InicioSUCESOSDos trabajadores intoxicados por inhalación de gases en As Somozas

Dos trabajadores intoxicados por inhalación de gases en As Somozas

Publicada el


Dos operarios han resultado intoxicados por inhalación de gases mientras trabajan en una empresa de tratamiento de gestión de residuos en As Somozas y uno de ellos ha tenido que ser trasladado.

Uno de los afectados fue quien contactó, minutos antes de las 08,30 horas de este sábado, con el 112 Galicia. El operario señalaba en la llamada a la central de emergencias que se encontraba con su compañero en el interior de la planta Físico-Química de la empresa y que se sentían indispuestos, probablemente, a causa de la inhalación de algún gas.

De inmediato, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia puso los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos de O Eume, de la Guardia Civil y del GES de Ortigueira, así como de los responsables de la empresa.

Según ha explicado el 112 Galicia, una reacción química de algún gas pudo ser la causa de la intoxicación, que provocó que uno de los afectados perdiese el conocimiento.

Asimismo, los servicios de emergencias confirmaron que, finalmente, un operario tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. El otro trabajador que también resultó afectado, no necesitó ser trasladado.

últimas noticias

Esquerda Unida, Sumar y Verde-Equo firman un «acuerdo de mínimos» para lanzar una candidatura a las municipales en Vigo

Esquerda Unida, Movemento Sumar Galicia y Partido Verde-Equo han presentado este martes un "acuerdo...

La Policía española y colombiana desarticulan una red que explotaba mujeres de este país, con un detenido en Lugo

La Policía Nacional, en una operación desarrollada conjuntamente con autoridades policiales de Colombia, ha...

Rueda propone crear un órgano conjunto con el Gobierno y las CCAA para elaborar el plan nacional de fondos de la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha propuesto desde el Congreso...

As Catedrais, Illa Pancha y los Ayuntamientos de Ferrol y Vigo, entre las ‘banderas negras’ de Ecoloxistas en Acción

La organización Ecoloxistas en Acción ha hecho público este martes su informe de 'banderas...

MÁS NOTICIAS

La Policía española y colombiana desarticulan una red que explotaba mujeres de este país, con un detenido en Lugo

La Policía Nacional, en una operación desarrollada conjuntamente con autoridades policiales de Colombia, ha...

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...