InicioSUCESOSDos trabajadores intoxicados por inhalación de gases en As Somozas

Dos trabajadores intoxicados por inhalación de gases en As Somozas

Publicada el


Dos operarios han resultado intoxicados por inhalación de gases mientras trabajan en una empresa de tratamiento de gestión de residuos en As Somozas y uno de ellos ha tenido que ser trasladado.

Uno de los afectados fue quien contactó, minutos antes de las 08,30 horas de este sábado, con el 112 Galicia. El operario señalaba en la llamada a la central de emergencias que se encontraba con su compañero en el interior de la planta Físico-Química de la empresa y que se sentían indispuestos, probablemente, a causa de la inhalación de algún gas.

De inmediato, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia puso los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos de O Eume, de la Guardia Civil y del GES de Ortigueira, así como de los responsables de la empresa.

Según ha explicado el 112 Galicia, una reacción química de algún gas pudo ser la causa de la intoxicación, que provocó que uno de los afectados perdiese el conocimiento.

Asimismo, los servicios de emergencias confirmaron que, finalmente, un operario tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. El otro trabajador que también resultó afectado, no necesitó ser trasladado.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

Sucesos.- Fallece una mujer en una playa de Camariñas (A Coruña)

Una mujer ha perdido la vida en la playa de Lago, en el municipio...

Sucesos.- Detenido un hombre e investigado otro por tres robos con fuerza en establecimientos de la provincia de Ourense

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre e investigó a otro...