InicioSUCESOSDos trabajadores intoxicados por inhalación de gases en As Somozas

Dos trabajadores intoxicados por inhalación de gases en As Somozas

Publicada el


Dos operarios han resultado intoxicados por inhalación de gases mientras trabajan en una empresa de tratamiento de gestión de residuos en As Somozas y uno de ellos ha tenido que ser trasladado.

Uno de los afectados fue quien contactó, minutos antes de las 08,30 horas de este sábado, con el 112 Galicia. El operario señalaba en la llamada a la central de emergencias que se encontraba con su compañero en el interior de la planta Físico-Química de la empresa y que se sentían indispuestos, probablemente, a causa de la inhalación de algún gas.

De inmediato, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia puso los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos de O Eume, de la Guardia Civil y del GES de Ortigueira, así como de los responsables de la empresa.

Según ha explicado el 112 Galicia, una reacción química de algún gas pudo ser la causa de la intoxicación, que provocó que uno de los afectados perdiese el conocimiento.

Asimismo, los servicios de emergencias confirmaron que, finalmente, un operario tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. El otro trabajador que también resultó afectado, no necesitó ser trasladado.

últimas noticias

Los acusados de coaccionar a una docente en Ourense defienden «consenso» entre padres por la «inacción» del centro

Los dos progenitores acusados de un delito leve de coacciones tras encabezar diversas protestas...

Detenido en Vigo un hombre tras realizar múltiples compras con tres tarjetas bancarias robadas esa misma mañana

La Policía Nacional detuvo el pasado 14 de marzo en Vigo a un hombre...

Consello.-La Xunta quiere gestionar el Pazo de Meirás y se sumará al recurso del Gobierno contra indemnizar a los Franco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este lunes que, una vez...

PP de Vigo pide un «plan estructural» que afronte la «crisis» de vivienda frente a los «anuncios puntuales» de Caballero

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha propuesto reemplazar los "anuncios puntuales"...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un hombre tras realizar múltiples compras con tres tarjetas bancarias robadas esa misma mañana

La Policía Nacional detuvo el pasado 14 de marzo en Vigo a un hombre...

El herido de bala en la reyerta en Lugo la semana pasada recibe el alta y presenta denuncia

El hombre que resultó herido de bala el pasado miércoles en una reyerta en...

Desmantelada una organización especializada en ciberestafas, con seis detenidos, en A Coruña, Madrid y Barcelona

Agentes de la Guardia Civil han logrado desmantelar una organización criminal especializada en ciberestafas...