InicioSUCESOSCuatro detenidos por un alijo de 235 kilos de marihuana intervenidos en...

Cuatro detenidos por un alijo de 235 kilos de marihuana intervenidos en una nave industrial de O Pereiro de Aguiar

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad albanesa y se ha incautado de 235 kilogramos de cogollos de marihuana en una nave industrial del municipio ourensano de Pereiro de Aguiar, así como numeroso material eléctrico, documentación y teléfonos móviles.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha destacado que se trata del balance provisional de la operación denominada ‘Jeshile’, que permitió desarticular una «importante red de preparación, cultivo y posterior» distribución de marihuana por toda la Comunidad Autónoma gallega, España y Holanda.

El día 8 de marzo de 2022, fruto de una investigación llevada a cabo por el Grupo II de la Udyco de Pontevedra, bajo la dirección judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, se estableció un dispositivo que permitió llevar a cabo la detención de cuatro personas y la entrada y registro en una vivienda y en una nave industrial.

La Policía ha destacado que en la nave industrial se ocultaba «un gran laboratorio profesional indoor» para el cultivo intensivo del ‘cannabis sativa’, con una instalación eléctrica, de aislamiento y de extracción, valorada según los expertos en 150.000 euros, donde se manipulan genéticamente las plantas, con el objeto, añade, «de conseguir un mayor rendimiento en cada una de ellas, con le que se obtenían cuatro cosechas al año con un beneficio anual de unos dos millones de euros».

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

La nave especialmente diseñada en su interior para el cultivo intensivo, estaba compartimentada en siete estancias de unos 150 metros cuadrados cada una de ellas «diseñadas «ad hoc» y dotadas con las últimas tecnologías domóticas y sistemas de cultivo para acelerar el régimen natural de crecimiento y floración», subraya la Policía.

La instalación contaba con aparatos de aireación y filtros de carbono para depurar el olor, además de un avanzado de sistema de iluminación con más de 500 lámparas con sus respectivos transformadores; así como control de fotometría, temperatura, humedad, medidores de PH que variarían los parámetros en función al momento del desarrollo de las plantas, así como gran cantidad de fertilizantes.

Con esta operación la Policía Nacional considera desarticulada una organización encargada del cultivo, preparación y posterior distribución de «importantes cantidades de marihuana» en Galicia, España y Holanda.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un conductor tras sufrir una crisis diabética en la autovía AG-11

Un conductor ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo tras perder el...

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un conductor tras sufrir una crisis diabética en la autovía AG-11

Un conductor ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo tras perder el...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una salida de vía en Carnota (A Coruña)

Un motorista ha fallecido este sábado tras sufrir una salida de vía pasadas las...

Sucesos.- Fallece un hombre tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra un árbol en Castro de Rei

Un hombre ha perdido la vida tras sufrir una salida de vía con su...