InicioSUCESOSCuatro detenidos por un alijo de 235 kilos de marihuana intervenidos en...

Cuatro detenidos por un alijo de 235 kilos de marihuana intervenidos en una nave industrial de O Pereiro de Aguiar

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad albanesa y se ha incautado de 235 kilogramos de cogollos de marihuana en una nave industrial del municipio ourensano de Pereiro de Aguiar, así como numeroso material eléctrico, documentación y teléfonos móviles.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha destacado que se trata del balance provisional de la operación denominada ‘Jeshile’, que permitió desarticular una «importante red de preparación, cultivo y posterior» distribución de marihuana por toda la Comunidad Autónoma gallega, España y Holanda.

El día 8 de marzo de 2022, fruto de una investigación llevada a cabo por el Grupo II de la Udyco de Pontevedra, bajo la dirección judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, se estableció un dispositivo que permitió llevar a cabo la detención de cuatro personas y la entrada y registro en una vivienda y en una nave industrial.

La Policía ha destacado que en la nave industrial se ocultaba «un gran laboratorio profesional indoor» para el cultivo intensivo del ‘cannabis sativa’, con una instalación eléctrica, de aislamiento y de extracción, valorada según los expertos en 150.000 euros, donde se manipulan genéticamente las plantas, con el objeto, añade, «de conseguir un mayor rendimiento en cada una de ellas, con le que se obtenían cuatro cosechas al año con un beneficio anual de unos dos millones de euros».

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

La nave especialmente diseñada en su interior para el cultivo intensivo, estaba compartimentada en siete estancias de unos 150 metros cuadrados cada una de ellas «diseñadas «ad hoc» y dotadas con las últimas tecnologías domóticas y sistemas de cultivo para acelerar el régimen natural de crecimiento y floración», subraya la Policía.

La instalación contaba con aparatos de aireación y filtros de carbono para depurar el olor, además de un avanzado de sistema de iluminación con más de 500 lámparas con sus respectivos transformadores; así como control de fotometría, temperatura, humedad, medidores de PH que variarían los parámetros en función al momento del desarrollo de las plantas, así como gran cantidad de fertilizantes.

Con esta operación la Policía Nacional considera desarticulada una organización encargada del cultivo, preparación y posterior distribución de «importantes cantidades de marihuana» en Galicia, España y Holanda.

últimas noticias

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

Un accidente con cuatro coches implicados deja cinco heridos en Vimianzo (A Coruña)

Un accidente con cuatro coches implicados ha dejado este miércoles cinco heridos en la...

MÁS NOTICIAS

Un accidente con cuatro coches implicados deja cinco heridos en Vimianzo (A Coruña)

Un accidente con cuatro coches implicados ha dejado este miércoles cinco heridos en la...

Sucesos.- Sofocado un incendio en un local del paseo de la playa de Silgar de Sanxenxo

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en la tarde de este miércoles...

Sucesos.- Herido un ciclista tras ser atropellado por un coche en Nigrán (Pontevedra)

Un ciclista ha resultado herido en la tarde de este miércoles tras ser atropellado...