InicioSUCESOSCuatro detenidos por un alijo de 235 kilos de marihuana intervenidos en...

Cuatro detenidos por un alijo de 235 kilos de marihuana intervenidos en una nave industrial de O Pereiro de Aguiar

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad albanesa y se ha incautado de 235 kilogramos de cogollos de marihuana en una nave industrial del municipio ourensano de Pereiro de Aguiar, así como numeroso material eléctrico, documentación y teléfonos móviles.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha destacado que se trata del balance provisional de la operación denominada ‘Jeshile’, que permitió desarticular una «importante red de preparación, cultivo y posterior» distribución de marihuana por toda la Comunidad Autónoma gallega, España y Holanda.

El día 8 de marzo de 2022, fruto de una investigación llevada a cabo por el Grupo II de la Udyco de Pontevedra, bajo la dirección judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, se estableció un dispositivo que permitió llevar a cabo la detención de cuatro personas y la entrada y registro en una vivienda y en una nave industrial.

La Policía ha destacado que en la nave industrial se ocultaba «un gran laboratorio profesional indoor» para el cultivo intensivo del ‘cannabis sativa’, con una instalación eléctrica, de aislamiento y de extracción, valorada según los expertos en 150.000 euros, donde se manipulan genéticamente las plantas, con el objeto, añade, «de conseguir un mayor rendimiento en cada una de ellas, con le que se obtenían cuatro cosechas al año con un beneficio anual de unos dos millones de euros».

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

La nave especialmente diseñada en su interior para el cultivo intensivo, estaba compartimentada en siete estancias de unos 150 metros cuadrados cada una de ellas «diseñadas «ad hoc» y dotadas con las últimas tecnologías domóticas y sistemas de cultivo para acelerar el régimen natural de crecimiento y floración», subraya la Policía.

La instalación contaba con aparatos de aireación y filtros de carbono para depurar el olor, además de un avanzado de sistema de iluminación con más de 500 lámparas con sus respectivos transformadores; así como control de fotometría, temperatura, humedad, medidores de PH que variarían los parámetros en función al momento del desarrollo de las plantas, así como gran cantidad de fertilizantes.

Con esta operación la Policía Nacional considera desarticulada una organización encargada del cultivo, preparación y posterior distribución de «importantes cantidades de marihuana» en Galicia, España y Holanda.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

Sucesos.- Fallece un hombre en Santiago tras caer con su vehículo al río Tambre

Un hombre ha fallecido este sábado en Santiago de Compostela tras caer con su...

Hallan muerto al vecino de Moaña de 76 años desaparecido desde el jueves

Alfonso Santos Pereira, el vecino de Meira, municipio Moaña, de 76 años, que se...