La mujer herida este pasado martes en un tiroteo registrado en una gasolinera de la localidad ourensana de Vilamarín ha recibido este miércoles el alta hospitalaria, mientras que los tres varones lesionados permanecen hospitalizados.
Así lo ha confirmado, a preguntas de los medios, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en el marco de una visita en San Cibrao (Ourense), donde ha resaltado que la investigación permanece abierta tras los hechos sucedidos en la tarde de este pasado martes.
«Confirmar que había cuatro personas heridas; tres hombres y una mujer», ha comentado, para matizar que todos ellos fueron trasladados a un hospital. «A la mujer se le dio de alta hoy por la mañana y los tres hombres ingresados», ha concretado.
En concreto, las cuatro personas heridas fueron trasladadas al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), dos de ellas heridas de consideración. Según indicó el 061, se trata de una mujer de 39 años, L.M.R., y tres hombres: J.G.M., de 18 años; A.G.M., de 46 años; y A.V.G., de 77 años.
Por parte de la Guardia Civil, ha indicado el delegado del Gobierno en Galicia, se practicó «la detención del presunto autor», al que «se le confiscó la escopeta con la que actuó». «Ahora está abierta la investigación para saber cuales fueron las causas», ha apostillado.
RELACIÓN NO CONSENTIDA
Al respecto, fuentes consultadas por Europa Press han apuntado a una relación no consentida entre dos miembros de dos familias de etnia gitana como principal hipótesis del tiroteo registrado en la tarde de este pasado martes.
De hecho, la principal hipótesis que barajan los investigadores se centra en una relación no consentida entre el detenido, un vecino de Amoeiro de 48 años, con la hija de uno de los heridos, ambos de familias de etnia gitanas diferentes.
Hasta el momento, el arrestado por estos hechos, que permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente este jueves, guarda silencio y ha declinado declarar ante los agentes.
Por estos hechos ha sido detenido un vecino de Amoeiro de 48 años, de etnia gitana, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio ocurrido sobre las 16,00 horas de este martes. El hombre intentaba darse a la fuga cuando fue interceptado por agentes de la Benemérita. En el vehículo portaba el arma con el que supuestamente se efectuaron los disparos.