InicioSUCESOSDetenido el autor de cinco incendios en Mazaricos

Detenido el autor de cinco incendios en Mazaricos

Publicada el


El presunto autor de cinco incendios forestales en el municipio coruñés de Mazaricos ha sido detenido en una operación llevada a cabo por agentes ambientales de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) de la Consellería de Medio Rural y la Policía Autonómica.

El aviso de un testigo fue clave para la detención del individuo, quien en el transcurso de la declaración confesó que provocaba los incendios mediante un mechero y trozos de vela que dejaba en la hierba, de forma que ardía mientras se alejaba.

Precisamente, en la inspección ocular hecha por los agentes ambientales se encontraron los restos de vela, «un claro indicio de intencionalidad», explica la Consellería de Medio Rural en un comunicado.

La investigación se inició en 2021, cuando en Mazaricos se produjeron tres incendios próximos entre sí. El 2 de febrero de 2022, un testigo vio un coche estacionado en una pista forestal. Este vehículo arrancó la gran velocidad, justo en el momento y en el lugar que se inició un incendio, en la parroquia de Chacín.

Los agentes consiguieron localizar el vehículo y detener al presunto autor de los fuegos, que fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Muros por parte de la Policía Autonómica.

CINCO FUEGOS

En concreto, al detenido se le atribuyen tres incendios en la parroquia de Santa Baia de Chacín en 2021, uno en marzo (que afectó 0,3 hectáreas de monte raso), otro en mayo (de 3,94 hectáreas rasas y 0,5 hectáreas arboladas) y un último en junio (de 0,03 hectáreas rasas).

Mientras, el pasado 2 de febrero de 2022 se registraron dos incendios más en los lugares de Vilariño de Chacín y Vioxo, en la misma parroquia. Afectaron, respectivamente, 0,27 y 0,19 hectáreas de monte raso.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...