Un hombre ha resultado herido al ser atropellado en la mañana de este miércoles por una patrulla de la Guardia Civil en el término municipal de Vimianzo (A Coruña).

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha concretado que este atropello sucedió poco antes de las 11,00 horas de este miércoles en la carretera AC-432, en la zona de Recesindes, donde un peatón fue alcanzado por un vehículo patrulla de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han indicado que los agentes de seguridad tratan de investigar las circunstancias del suceso, ya que se desconocen las razones por las que la persona atropellada entró en la vía.

Para atender al herido, los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para atender al herido, que ha sido evacuado consciente.

En concreto, el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria de Vimianzo para atender al paciente, J.M.A.P., de 52 años, que ha sido trasladado al Hospital Virxe da Xunqueira, en Cee, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.