Una mujer de mediana edad ha resultado herida en un accidente registrado en la mañana de este miércoles al volcar el vehículo en el que circulaba por el término municipal de Vilaboa (Pontevedra).
Según ha informado el 112 Galicia, esta mujer necesitó ayuda para salir de un turismo volcado en Vilaboa en el lugar de Figueirido, en el municipio de Vilaboa. La cercanía de los militares, ya que en la zona se ubica la base de la Brilat, permitió que acudiesen enseguida en su auxilio.
Según la información recibida en el 112 Galicia, el vehículo que conducía la herida se salió de la vía, se empotró contra una casa y quedó volcado en la carretera N-550, a su paso por Figueirido.
Debido a la situación en la que quedó el coche, la mujer tenía dificultades para salir, pero contó con la ayuda de militares, que la sacaron para que recibiera asistencia médica.
Por parte del 112 Galicia la alerta sobre este accidente se activó en pasadas las 12,00 horas tras la llamada de una personas particular. Así, se pidió la colaboración de profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
En concreto, al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó al Hospital Montecelo, en Pontevedra, a la mujer herida, M.E.P.M., de 56 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
También han sido informados los servicios de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento con fin de retirar los daños provocados por el impacto y restablecer las condiciones de seguridad en la vía.