InicioSUCESOSUna relación no consentida entre el detenido y la hija de uno...

Una relación no consentida entre el detenido y la hija de uno de los heridos en Vilamarín, hipótesis del tiroteo

Publicada el


Una relación no consentida entre dos miembros de dos familias de etnia gitana se baraja como principal hipótesis del tiroteo registrado en la tarde de este pasado martes en una gasolinera de Vilamarín (Ourense), que se ha saldado con cuatro personas heridas y un varón de 48 años detenido por efectuar los disparos.

Según han manifestado fuentes consultadas por Europa Press, la principal hipótesis que barajan los investigadores se centra en una relación no consentida entre el detenido, un vecino de Amoeiro de 48 años, con la hija de uno de los heridos, ambos de familias de etnia gitanas diferentes.

Hasta el momento, el arrestado por estos hechos, que permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente este jueves, guarda silencio y ha declinado declarar ante los agentes.

Las actuaciones instruidas en relación con estos hechos han sido declaradas secretas hasta el momento y, a la espera de las declaraciones pendientes en la Comandancia, la Guardia Civil está pendiente de que el detenido sea llamado para pasar a disposición judicial.

HERIDOS

En concreto, cuatro personas han resultado heridas en el tiroteo ocurrido en la tarde de este pasado martes en una gasolinera del municipio ourensano de Vilamarín, situada en el polígono industrial de Tamallancos.

Por estos hechos ha sido detenido un vecino de Amoeiro de 48 años, de etnia gitana, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio ocurrido sobre las 16,00 horas de este martes. El hombre intentaba darse a la fuga cuando fue interceptado por agentes de la Benemérita. En el vehículo portaba el arma con el que supuestamente se efectuaron los disparos.

Por su parte, las cuatro personas heridas han sido trasladadas al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), dos de ellos heridos de consideración. Según indicó el 061, se trata de una mujer de 39 años, L.M.R., y tres hombres: J.G.M., de 18 años; A.G.M., de 46 años; y A.V.G., de 77 años.

últimas noticias

Piden 12 años de cárcel para un acusado de tener un almacén de venta de drogas en Bueu y armas sin licencia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge este martes, 20 de...

29N.- Pontón confía en ganar «capacidad de negociación» en Madrid y llama a Rueda a convocar autonómicas «cuanto antes»

La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha trasladado que confía en...

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

MÁS NOTICIAS

Abiertas las inscripciones para participar en un foro sobre prevención y actuación frente a la violencia sexual infantil

La Xunta ha anunciado que mantiene abiertas desde este viernes las inscripciones para asistir...

Sucesos.- Un incendio calcina por completo una vivienda en A Pobra de Trives y provoca daños en la casa de al lado

Un incendio ha quemado por completo una vivienda de A Pobra de Trives (Ourense),...

Sucesos.- Arden tres vehículos estacionados en A Coruña, sin personas heridas

Tres vehículos que se encontraban estacionados han ardido en la madrugada de este domingo...