InicioSUCESOSUna relación no consentida entre el detenido y la hija de uno...

Una relación no consentida entre el detenido y la hija de uno de los heridos en Vilamarín, hipótesis del tiroteo

Publicada el


Una relación no consentida entre dos miembros de dos familias de etnia gitana se baraja como principal hipótesis del tiroteo registrado en la tarde de este pasado martes en una gasolinera de Vilamarín (Ourense), que se ha saldado con cuatro personas heridas y un varón de 48 años detenido por efectuar los disparos.

Según han manifestado fuentes consultadas por Europa Press, la principal hipótesis que barajan los investigadores se centra en una relación no consentida entre el detenido, un vecino de Amoeiro de 48 años, con la hija de uno de los heridos, ambos de familias de etnia gitanas diferentes.

Hasta el momento, el arrestado por estos hechos, que permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente este jueves, guarda silencio y ha declinado declarar ante los agentes.

Las actuaciones instruidas en relación con estos hechos han sido declaradas secretas hasta el momento y, a la espera de las declaraciones pendientes en la Comandancia, la Guardia Civil está pendiente de que el detenido sea llamado para pasar a disposición judicial.

HERIDOS

En concreto, cuatro personas han resultado heridas en el tiroteo ocurrido en la tarde de este pasado martes en una gasolinera del municipio ourensano de Vilamarín, situada en el polígono industrial de Tamallancos.

Por estos hechos ha sido detenido un vecino de Amoeiro de 48 años, de etnia gitana, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio ocurrido sobre las 16,00 horas de este martes. El hombre intentaba darse a la fuga cuando fue interceptado por agentes de la Benemérita. En el vehículo portaba el arma con el que supuestamente se efectuaron los disparos.

Por su parte, las cuatro personas heridas han sido trasladadas al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), dos de ellos heridos de consideración. Según indicó el 061, se trata de una mujer de 39 años, L.M.R., y tres hombres: J.G.M., de 18 años; A.G.M., de 46 años; y A.V.G., de 77 años.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

Mueren dos operarios y otros dos resultan heridos graves al ser arrollados en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

Dos operarios han fallecido y otros dos han resultado heridos graves a causa de...

Dos personas necesitan asistencia sanitaria tras una colisión en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un total de dos personas necesitaron asistencia sanitaria tras una colisión por alcance en...

Muere un operario y otros dos resultan heridos graves en un atropello en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

Un operario ha fallecido y otros dos han resultado heridos graves a causa de...