InicioSUCESOSUna relación no consentida entre el detenido y la hija de uno...

Una relación no consentida entre el detenido y la hija de uno de los heridos en Vilamarín, hipótesis del tiroteo

Publicada el


Una relación no consentida entre dos miembros de dos familias de etnia gitana se baraja como principal hipótesis del tiroteo registrado en la tarde de este pasado martes en una gasolinera de Vilamarín (Ourense), que se ha saldado con cuatro personas heridas y un varón de 48 años detenido por efectuar los disparos.

Según han manifestado fuentes consultadas por Europa Press, la principal hipótesis que barajan los investigadores se centra en una relación no consentida entre el detenido, un vecino de Amoeiro de 48 años, con la hija de uno de los heridos, ambos de familias de etnia gitanas diferentes.

Hasta el momento, el arrestado por estos hechos, que permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente este jueves, guarda silencio y ha declinado declarar ante los agentes.

Las actuaciones instruidas en relación con estos hechos han sido declaradas secretas hasta el momento y, a la espera de las declaraciones pendientes en la Comandancia, la Guardia Civil está pendiente de que el detenido sea llamado para pasar a disposición judicial.

HERIDOS

En concreto, cuatro personas han resultado heridas en el tiroteo ocurrido en la tarde de este pasado martes en una gasolinera del municipio ourensano de Vilamarín, situada en el polígono industrial de Tamallancos.

Por estos hechos ha sido detenido un vecino de Amoeiro de 48 años, de etnia gitana, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio ocurrido sobre las 16,00 horas de este martes. El hombre intentaba darse a la fuga cuando fue interceptado por agentes de la Benemérita. En el vehículo portaba el arma con el que supuestamente se efectuaron los disparos.

Por su parte, las cuatro personas heridas han sido trasladadas al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), dos de ellos heridos de consideración. Según indicó el 061, se trata de una mujer de 39 años, L.M.R., y tres hombres: J.G.M., de 18 años; A.G.M., de 46 años; y A.V.G., de 77 años.

últimas noticias

La Xunta asegura que la Comisión Europea elevará «a corto plazo» al TJUE el dictamen sobre la prórroga de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha asegurado este...

Pleno.- El PSdeG acusa a la Xunta de discriminar a Lugo y Ourense en el Fondo de Compensación y Corgos lo niega

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado este miércoles a la Xunta por,...

Sucesos.- Fallece en el CHUAC el hombre evacuado este martes tras un incendio en un garaje de Santiago

El hombre que tuvo que ser evacuado al hospital este martes tras sufrir quemaduras...

Navantia y Fincantieri avanzan en la creación de la ‘joint venture’ para desarrollar la corbeta europea

Navantia y la italiana Fincantieri han firmado, en el marco de Euronaval, un acuerdo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece en el CHUAC el hombre evacuado este martes tras un incendio en un garaje de Santiago

El hombre que tuvo que ser evacuado al hospital este martes tras sufrir quemaduras...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Bifurcación San Amaro y Pontevedra tras una incidencia con un camión

La circulación de trenes en la línea Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña se ha suspendido...

Detectados más de 40 conductores positivos en alcohol y drogas durante la madrugada de Halloween en Ourense

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha detectado a más...