InicioSUCESOSUna relación no consentida entre el detenido y la hija de uno...

Una relación no consentida entre el detenido y la hija de uno de los heridos en Vilamarín, hipótesis del tiroteo

Publicada el


Una relación no consentida entre dos miembros de dos familias de etnia gitana se baraja como principal hipótesis del tiroteo registrado en la tarde de este pasado martes en una gasolinera de Vilamarín (Ourense), que se ha saldado con cuatro personas heridas y un varón de 48 años detenido por efectuar los disparos.

Según han manifestado fuentes consultadas por Europa Press, la principal hipótesis que barajan los investigadores se centra en una relación no consentida entre el detenido, un vecino de Amoeiro de 48 años, con la hija de uno de los heridos, ambos de familias de etnia gitanas diferentes.

Hasta el momento, el arrestado por estos hechos, que permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente este jueves, guarda silencio y ha declinado declarar ante los agentes.

Las actuaciones instruidas en relación con estos hechos han sido declaradas secretas hasta el momento y, a la espera de las declaraciones pendientes en la Comandancia, la Guardia Civil está pendiente de que el detenido sea llamado para pasar a disposición judicial.

HERIDOS

En concreto, cuatro personas han resultado heridas en el tiroteo ocurrido en la tarde de este pasado martes en una gasolinera del municipio ourensano de Vilamarín, situada en el polígono industrial de Tamallancos.

Por estos hechos ha sido detenido un vecino de Amoeiro de 48 años, de etnia gitana, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio ocurrido sobre las 16,00 horas de este martes. El hombre intentaba darse a la fuga cuando fue interceptado por agentes de la Benemérita. En el vehículo portaba el arma con el que supuestamente se efectuaron los disparos.

Por su parte, las cuatro personas heridas han sido trasladadas al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), dos de ellos heridos de consideración. Según indicó el 061, se trata de una mujer de 39 años, L.M.R., y tres hombres: J.G.M., de 18 años; A.G.M., de 46 años; y A.V.G., de 77 años.

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Evacuado en helicóptero un tripulante de un pesquero al noroeste de cabo Vilán por una emergencia médica

Un tripulante de un pesquero que se encontraba faenando a 16 millas al noroeste...

Rescatada una mujer tras caer en el interior de un pozo en Castrelo de Miño (Ourense)

Una mujer ha necesitado ser rescatada tras caer en el interior de un pozo...

Un taxista de Vigo agrede a un conductor de Uber en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador

Un taxista de Vigo habría agredido a un conductor de Uber en las inmediaciones...