La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que obtuvo alcoholemia positiva después de chocar contra un coche aparcado en la tarde de este pasado lunes.
Según ha informado la Policía Local, a las 17,10 horas de este pasado 7 de marzo un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se trasladó a la calle Eduardo Pondal por un accidente de tráfico.
Los agentes desplazados comprobaron que un vehículo en circulación había chocado contra otro estacionado, debido a lo que le ocasionó daños materiales. Además, los policías observaron, indican las mismas fuentes municipales, que el conductor presentaba «signos» de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Por ello, este conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo resultado positivo de 0,69 mg/l. Debido a esto, se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.
Por otra parte, en un control llevado a cabo este pasado lunes por la Policía Local de Lugo fue interceptado un conductor que presentaba signos de embriaguez, por lo que lo sometieron a las pruebas de detección alcohólica.
En este caso, el conductor obtuvo resultado positivo de 0,45 mg/l, por lo que se le ha abierto expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.