InicioSUCESOSGalicia registra dos seísmos de baja intensidad en las últimas horas, uno...

Galicia registra dos seísmos de baja intensidad en las últimas horas, uno en Padrenda y otro en el Cantábrico

Publicada el


Galicia ha registrado dos seísmos de baja intensidad en las últimas 24 horas, el último de ellos en las inmediaciones de la frontera con Portugal, con epicentro en el municipio ourensano de Padrenda.

Los medidores del Instituto Geográfico Nacional captaron este temblor de magnitud 2,3 a las 12,15 horas de la mañana de este viernes.

El de Padrenda fue el segundo terremoto registrado por el IGN en las últimas horas. Durante la madrugada del viernes, a las 03,40 horas, se produjo un temblor de magnitud 2,5 en la falla Cantábrica, a varias millas de Estaca de Bares.

El IGN no ha reportado que los temblores hayan sido percibidos en la superficie.

últimas noticias

Cuerpo subraya que el Gobierno buscará «una mayoría suficiente» para la subida de las pensiones y el escudo social

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha subrayado que el Gobierno va a "avanzar"...

Ratificada la suspensión de los cambios legales que introdujo la Xunta sobre eólico y dependencia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario Oficial de Galicia (DOG) publican...

Temporal.- Reabre a al tráfico por tercer día consecutivo la PO-11, entre Marín con Pontevedra

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto al tráfico tras amanecer...

El Gobierno lanza a consulta pública previa la orden para celebrar la primera subasta de eólica marina

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha lanzado a consulta...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Reabre a al tráfico por tercer día consecutivo la PO-11, entre Marín con Pontevedra

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto al tráfico tras amanecer...

Un herido en la A-55, en O Porriño (Pontevedra), al caer un árbol sobre una furgoneta

Una persona ha resultado herida en la mañana de este miércoles en la A-55,...

Muere un hombre de 36 años en Meis (Pontevedra) intoxicado por el mónoxido de carbono tras estar revisando un generador

Un hombre de 36 años ha fallecido este miércoles al sufrir una posible intoxicación...