InicioSUCESOSDetenido en Vigo un hombre de 36 años por amenazar de muerte...

Detenido en Vigo un hombre de 36 años por amenazar de muerte a su madre con un cuchillo

Publicada el


Un hombre, P.A.N. de Vigo y 36 años de edad, fue detenido este jueves en la ciudad olívica por amenazar de muerte a su madre con un cuchillo después de una discusión iniciada por no dejarle su teléfono móvil.

Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 16,00 horas, cuando la víctima llamó al 092 para alertar de un episodio de violencia en el ámbito familiar de su domicilio, situado en la calle Quintela.

Una vez en el lugar, los actuantes se encontraron con una mujer con un fuerte estado de ansiedad. Tras tranquilizarse, explicó que había tenido una fuerte discusión con su hijo, iniciada por no dejarle su teléfono móvil, por lo que él comenzó a alterarse, golpeando y destrozando los muebles y las puertas de la casa.

En medio del conflicto, el varón cogió un cuchillo «de grandes dimensiones» y comenzó a amenazar de muerte a su madre si se ponía en contacto con la Policía. Sin embargo, la mujer logró abandonar el domicilio y pedir ayuda.

Los agentes localizaron al joven en su habitación, tumbado en la cama y tapado con una manta, haciendo caso omiso a las órdenes policiales. Por ello, lo agarraron por ambos brazos, momento en el cual cayó al suelo un cuchillo que tenía oculto.

El detenido mostró gran resistencia, por lo que tuvo que ser inmovilizado y engrilletado en el suelo, «profiriendo graves amenazas tanto a su progenitora como hacia los actuantes».

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Investigan el hallazgo de un cadáver en un edificio abandonado de Ourense

La Policía Nacional de Ourense investiga la muerte de una persona cuyo cadáver fue...

Fallece una mujer al caerle una nevera en su domicilio en Santiago y la Policía Nacional investiga lo sucedido

Una mujer ha fallecido en su domicilio de Santiago al caerle una nevera encima...