El incendio declarado en la mañana de este viernes en un pajar anexo a una vivienda en el municipio lucense de O Incio ha quedado extinguido y no se han registrado daños personales.
Así lo confirmaron a través del 112 Galicia los Bomberos de Sarria, que, desde las 8,00 horas, trabajaron para apagar un fuego declarado en un cobertizo anexo a una vivienda.
La voz de alarma partió de los operarios del servicio de recogida de la basura del Ayuntamiento, que observaron como las llamas afectaron a un pajar y amenazaban la vivienda anexa.
Tras ello, se activó un operativo con los Bomberos de Sarria y los agentes de la Guardia Civil, que finalizó hacia el mediodía de este viernes sin consecuencias para el único habitante del inmueble, han confirmado las mismas fuentes.
Los daños materiales han sido cuantiosos, han asegurado por parte del servicio de emergencias, ya que el alpendre quedó completamente calcinado con todos los aperos que había en el interior. Además, resultó afectada la cocina de la casa colindante.