InicioSUCESOSUnos 11.000 agricultores recibieron 17 millones en ayudas de la PAC dirigidas...

Unos 11.000 agricultores recibieron 17 millones en ayudas de la PAC dirigidas a zonas con limitaciones naturales

Publicada el


Unos 11.000 agricultores y ganaderos gallegos recibieron de la Xunta más de 17 millones de euros correspondientes a las ayudas de la Política Agraria Común europea (PAC) de 2021-2022 dirigidas a zonas con limitaciones naturales.

Tal como explica el Gobierno autonómico en un comunicado, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución del Fondo Galego de Garantía Agraria, dependiente de la Consellería do Medio Rural, por la que se notifican los beneficiarios de las ayudas para zonas con limitaciones naturales en áreas de montaña o distintas a esta.

En concreto, se concedieron por estas subvenciones 9,2 millones de euros en el ámbito de zonas de montaña y otros 8 millones en zonas distintas a la montaña.

«De esta manera, se les compensa tanto a los ganaderos como a los agricultores de áreas geográficas con dificultades por el esfuerzo extra que deben acometer desde todos los puntos de vista (económico, laboral, etc.) para tener una producción agrícola en dichas áreas», ha indicado la Xunta.

El Gobierno gallego ha recordado que Galicia se situó entre las primeras comunidades autónomas que pagó anticipos de las ayudas de la PAC, ya a finales del año pasado.

últimas noticias

AV.- La Xunta y el Ayuntamiento de Lugo se comprometen a desatascar la playa fluvial y las obras de la Ronda Este

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo han alcanzado compromisos, tras una...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

La Cámara de Comercio de A Coruña impulsa misiones comerciales a diez países de cuatro continentes

La Cámara de Comercio de A Coruña ha anunciado que organizará una agenda de...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...

MÁS NOTICIAS

Dos jóvenes golpean en el parque Rosalía de Castro de Lugo a un hombre tras un altercado con dos chicas

Un hombre mayor fue golpeado brutalmente en el parque Rosalía de Castro de Lugo...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...

Interceptan en Lugo a dos conductores de patinete eléctrico con alcoholemia positiva, una de ellas penal

La Policía Local detectó a lo largo de la semana pasada a dos conductores...