InicioSUCESOSDetenida una mujer tras desarticular un punto de venta de drogas en...

Detenida una mujer tras desarticular un punto de venta de drogas en O Porriño, donde se incautaron 1.500 euros

Publicada el


La Guardia Civil, en una operación conjunta desarrollada en colaboración con la Policía Local, ha desarticulado un punto de venta y distribución de droga en una casa de la localidad pontevedresa de O Porriño, que se saldó con la detención de una mujer y con la incautación de más de 1.500 euros en efectivo.

Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de que en una vivienda situada en una parroquia de O Porriño se podría estar utilizando como punto de venta de droga, generando en el vecindario una situación de «inseguridad» por la afluencia de consumidores.

Una vez confirmados los indicios se interceptaron varios consumidores habituales «inmediatamente después» de haber adquirido los estupefacientes en dicha vivienda.

El operativo culminó con la detención de la mujer que residía en la casa y que supuestamente la estaba utilizando como punto de venta. Se detuvo como presunta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Sobre ella constan «amplios» antecedentes policiales relacionados con los estupefacientes.

En el registro, que se llevó a cabo en el domicilio, se intervinieron 1.668 euros en efectivo, además de varios botes y bolsas de plástico que contenían restos de cocaína. La detenida, junto con las diligencias y efectos intervenidos, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de O Porriño.

últimas noticias

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

Las asociaciones del Arde Lucus piden «claridad» al Ayuntamiento de Lugo por el nuevo sistema de financiación

Las 19 asociaciones que participan en el Arde Lucus, una de las celebraciones de...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer su suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Sucesos.- Fallece una octogenaria en Vilanova de Arousa (Pontevedra) al ser atropellada cuando cruzaba una carretera

Una mujer de 88 años falleció este sábado al ser atropellada por un coche...

Investigado un vecino de Miño como presunto autor de un delito de incendio forestal por una quema sin autorización

La Guardia Civil de A Coruña investiga a un vecino de Miño como presunto...