InicioSUCESOSDetenida una mujer tras desarticular un punto de venta de drogas en...

Detenida una mujer tras desarticular un punto de venta de drogas en O Porriño, donde se incautaron 1.500 euros

Publicada el


La Guardia Civil, en una operación conjunta desarrollada en colaboración con la Policía Local, ha desarticulado un punto de venta y distribución de droga en una casa de la localidad pontevedresa de O Porriño, que se saldó con la detención de una mujer y con la incautación de más de 1.500 euros en efectivo.

Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de que en una vivienda situada en una parroquia de O Porriño se podría estar utilizando como punto de venta de droga, generando en el vecindario una situación de «inseguridad» por la afluencia de consumidores.

Una vez confirmados los indicios se interceptaron varios consumidores habituales «inmediatamente después» de haber adquirido los estupefacientes en dicha vivienda.

El operativo culminó con la detención de la mujer que residía en la casa y que supuestamente la estaba utilizando como punto de venta. Se detuvo como presunta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Sobre ella constan «amplios» antecedentes policiales relacionados con los estupefacientes.

En el registro, que se llevó a cabo en el domicilio, se intervinieron 1.668 euros en efectivo, además de varios botes y bolsas de plástico que contenían restos de cocaína. La detenida, junto con las diligencias y efectos intervenidos, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de O Porriño.

últimas noticias

La Xunta y el Ayuntamiento de Poio colaborarán para mejorar el aparcamiento público de Ponte da Barca

La Xunta y el Ayuntamiento de Poio han firmado un convenio para mejorar el...

La Diputación de Pontevedra destaca O Gran Camiño por ser un escaparate de «primer nivel» de turismo deportivo

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado O Gran Camiño...

Cinco acusados se enfrentan a 5 años de cárcel y multa por vender droga en O Grove y tener un ‘enganche’ ilegal a la...

Cinco personas acusadas de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación...

Piden cuatro años de cárcel para dos acusados de cometer una agresión homófoba en Viveiro (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará este viernes, 24 de abril, a dos hombres...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...

Sucesos.- La Guardia Civil confirma que los restos óseos hallados en Abadín coinciden con el ADN de Enrique Bolívar

La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos hallados en la finca de...