InicioSUCESOSDetenida una mujer tras desarticular un punto de venta de drogas en...

Detenida una mujer tras desarticular un punto de venta de drogas en O Porriño, donde se incautaron 1.500 euros

Publicada el


La Guardia Civil, en una operación conjunta desarrollada en colaboración con la Policía Local, ha desarticulado un punto de venta y distribución de droga en una casa de la localidad pontevedresa de O Porriño, que se saldó con la detención de una mujer y con la incautación de más de 1.500 euros en efectivo.

Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de que en una vivienda situada en una parroquia de O Porriño se podría estar utilizando como punto de venta de droga, generando en el vecindario una situación de «inseguridad» por la afluencia de consumidores.

Una vez confirmados los indicios se interceptaron varios consumidores habituales «inmediatamente después» de haber adquirido los estupefacientes en dicha vivienda.

El operativo culminó con la detención de la mujer que residía en la casa y que supuestamente la estaba utilizando como punto de venta. Se detuvo como presunta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Sobre ella constan «amplios» antecedentes policiales relacionados con los estupefacientes.

En el registro, que se llevó a cabo en el domicilio, se intervinieron 1.668 euros en efectivo, además de varios botes y bolsas de plástico que contenían restos de cocaína. La detenida, junto con las diligencias y efectos intervenidos, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de O Porriño.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un hombre en O Incio (Lugo) tras caerle una rama de un árbol encima

Los Bomberos de Sarria han rescatado este sábado en O Incio (Lugo) a un...

Incautados 175 kilos de vieiras y 25 de centollas en Mugardos (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Mugardos, en colaboración con el Puesto de Fene,...

Herido un conductor en una salida de vía en Enfesta, en Santiago

Un conductor resultó herido en una salida de vía en la madrugada de este...