InicioSUCESOSDenunciado un hombre por explotar petardos 'folloneros' en la vía pública en...

Denunciado un hombre por explotar petardos ‘folloneros’ en la vía pública en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha tramitado acta denuncia a un hombre por hacer explotar petardos ‘folloneros’ en la vía pública en la capital luguesa en la medianoche de este pasado domingo.

Según ha informado la Policía Local, a las 00,30 horas del 27 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a la Rúa Nova porque vecinos se quejaban de los ruidos que provocaba una persona con petardos en la vía pública.

Los agentes desplazados localizaron a un hombre con una caja de petardos en la mano y solicitaba a las personas que transitaban por la zona un mechero para hacerlos explotar junto a las mesas de las terrazas «con el riesgo que conlleva», señalan las mismas fuentes.

Por ello, los policías procedieron a la intervención de estos artefactos pirotécnicos, de la categoría F2 denomindos ‘folloneros’, explica la Policía Local, con «trono detonante», por lo que esta persona ha sido denunciada por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

También los agentes tramitaron una segunda acta de denuncia contra esta persona por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa inicial a identificarse.

Por otra parte, en la mañana del pasado viernes 25 en la calle Río Narla, con ocasión del mercadillo del Parque de la Milagrosa agentes municipales intervinieron dos motosierras que estaban expuestas en la acera para su venta, de las cuales su poseedor no tenía factura y tampoco aportó «explicación suficiente de su procedencia». Los policías tramitaron acta y procedieron a su intervención.

RUIDOS

Por otra parte, a la 1,45 horas del 26 de febrero una patrulla fue enviada a un edificio de la calle Sierra Gañidoira porque vecinos se quejaban de ruidos procedentes de una vivienda.

Debido a esta conducta «insoportable» de los inquilinos, que no permitía conciliar el sueño a los vecinos, según la Policía Local, fueron advertidos varias veces e hicieron caso omiso.

Los policías desplazados comprobaron que se escuchaba ruido de actividad humana y fue identificado el responsable, que ha sido denunciado por infracción a la ordenanza de protección ambiental

últimas noticias

La nueva edición del Programa Bienestar en Balnearios ofrecerá 1.300 estancias para favorecer el envejecimiento activo

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha presentado este miércoles en...

La plantilla del servicio de recogida de basura en Poio amenaza con una huelga ante el bloqueo del convenio

La plantilla del servicio de recogida de residuos de Poio (Pontevedra) atraviesa un clima...

El proyecto para hacer una planta solar en A Gudiña (Ourense) no irá adelante por motivos financieros, según el alcalde

El proyecto para implantar una planta solar en A Gudiña (Ourense) no irá adelante...

El crecimiento del PIB de Galicia se mantiene estable en el 2,9% en marzo, según el Foro Económico

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia se sitúa en el 2,9%...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos por estafa al futbolista gallego Lucas Pérez con un pago por valor de 340.000 euros con billetes falsos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos individuos y han...

Sucesos.- Localizan un cadáver flotando en el agua en el puerto de Oza, en A Coruña

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido localizado a última hora de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una octogenaria en un piso de Vigo

Los servicios de emergencia tuvieron que acudir en la mañana de este miércoles a...