InicioSUCESOSDenunciado un hombre por explotar petardos 'folloneros' en la vía pública en...

Denunciado un hombre por explotar petardos ‘folloneros’ en la vía pública en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha tramitado acta denuncia a un hombre por hacer explotar petardos ‘folloneros’ en la vía pública en la capital luguesa en la medianoche de este pasado domingo.

Según ha informado la Policía Local, a las 00,30 horas del 27 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a la Rúa Nova porque vecinos se quejaban de los ruidos que provocaba una persona con petardos en la vía pública.

Los agentes desplazados localizaron a un hombre con una caja de petardos en la mano y solicitaba a las personas que transitaban por la zona un mechero para hacerlos explotar junto a las mesas de las terrazas «con el riesgo que conlleva», señalan las mismas fuentes.

Por ello, los policías procedieron a la intervención de estos artefactos pirotécnicos, de la categoría F2 denomindos ‘folloneros’, explica la Policía Local, con «trono detonante», por lo que esta persona ha sido denunciada por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

También los agentes tramitaron una segunda acta de denuncia contra esta persona por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa inicial a identificarse.

Por otra parte, en la mañana del pasado viernes 25 en la calle Río Narla, con ocasión del mercadillo del Parque de la Milagrosa agentes municipales intervinieron dos motosierras que estaban expuestas en la acera para su venta, de las cuales su poseedor no tenía factura y tampoco aportó «explicación suficiente de su procedencia». Los policías tramitaron acta y procedieron a su intervención.

RUIDOS

Por otra parte, a la 1,45 horas del 26 de febrero una patrulla fue enviada a un edificio de la calle Sierra Gañidoira porque vecinos se quejaban de ruidos procedentes de una vivienda.

Debido a esta conducta «insoportable» de los inquilinos, que no permitía conciliar el sueño a los vecinos, según la Policía Local, fueron advertidos varias veces e hicieron caso omiso.

Los policías desplazados comprobaron que se escuchaba ruido de actividad humana y fue identificado el responsable, que ha sido denunciado por infracción a la ordenanza de protección ambiental

últimas noticias

Rescatada una persona atrapada en el incendio de una vivienda en O Porriño

Una persona ha necesitado ser rescatada al quedar atrapada en el interior de una...

Fallece en Cee un peregrino que hacía el Camino en bici a Fisterra

Un peregrino que formaba parte de un grupo de siete personas que recorría el...

La investigación asegura que el rescate del Argos Georgia se retrasó al alertar la tripulación inicialmente por WhatsApp

La División de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido (MAIB, por sus siglas...

Rural.- El SLG critica que la ley de incendios «llega muy tarde»: «Perdemos la oportunidad de enfocarla a la prevención»

El Sindicato Labrego Galego (SLG) y Amigas da Terra denuncian que el anteproyecto de...

MÁS NOTICIAS

Rescatada una persona atrapada en el incendio de una vivienda en O Porriño

Una persona ha necesitado ser rescatada al quedar atrapada en el interior de una...

Evacuado en helicóptero tras sufrir una caída mientras limpiaba el tejado de un garaje en Muxía

Una persona ha sufrido una caída mientras libre el tejado de un garaje en...

Detienen cerca de un instituto de Ordes a un hombre acusado de mantener relaciones sexuales con una menor

La Guardia Civil detuvo este jueves ante un instituto de Ordes a un hombre...