InicioSUCESOSDenunciado un hombre por explotar petardos 'folloneros' en la vía pública en...

Denunciado un hombre por explotar petardos ‘folloneros’ en la vía pública en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha tramitado acta denuncia a un hombre por hacer explotar petardos ‘folloneros’ en la vía pública en la capital luguesa en la medianoche de este pasado domingo.

Según ha informado la Policía Local, a las 00,30 horas del 27 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a la Rúa Nova porque vecinos se quejaban de los ruidos que provocaba una persona con petardos en la vía pública.

Los agentes desplazados localizaron a un hombre con una caja de petardos en la mano y solicitaba a las personas que transitaban por la zona un mechero para hacerlos explotar junto a las mesas de las terrazas «con el riesgo que conlleva», señalan las mismas fuentes.

Por ello, los policías procedieron a la intervención de estos artefactos pirotécnicos, de la categoría F2 denomindos ‘folloneros’, explica la Policía Local, con «trono detonante», por lo que esta persona ha sido denunciada por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

También los agentes tramitaron una segunda acta de denuncia contra esta persona por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa inicial a identificarse.

Por otra parte, en la mañana del pasado viernes 25 en la calle Río Narla, con ocasión del mercadillo del Parque de la Milagrosa agentes municipales intervinieron dos motosierras que estaban expuestas en la acera para su venta, de las cuales su poseedor no tenía factura y tampoco aportó «explicación suficiente de su procedencia». Los policías tramitaron acta y procedieron a su intervención.

RUIDOS

Por otra parte, a la 1,45 horas del 26 de febrero una patrulla fue enviada a un edificio de la calle Sierra Gañidoira porque vecinos se quejaban de ruidos procedentes de una vivienda.

Debido a esta conducta «insoportable» de los inquilinos, que no permitía conciliar el sueño a los vecinos, según la Policía Local, fueron advertidos varias veces e hicieron caso omiso.

Los policías desplazados comprobaron que se escuchaba ruido de actividad humana y fue identificado el responsable, que ha sido denunciado por infracción a la ordenanza de protección ambiental

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Sucesos.- Detenido un hombre que repartía heroína en bicicleta en Pontevedra y desarticulado un punto de venta de droga

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

Sucesos.- Investigada de nuevo en Baiona por estafar a empleadas de hogar sin papeles tras dos nuevas denuncias

La Guardia Civil ha abierto una nueva investigación a una mujer por estafar a...