InicioSUCESOSDenunciado un hombre por explotar petardos 'folloneros' en la vía pública en...

Denunciado un hombre por explotar petardos ‘folloneros’ en la vía pública en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha tramitado acta denuncia a un hombre por hacer explotar petardos ‘folloneros’ en la vía pública en la capital luguesa en la medianoche de este pasado domingo.

Según ha informado la Policía Local, a las 00,30 horas del 27 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a la Rúa Nova porque vecinos se quejaban de los ruidos que provocaba una persona con petardos en la vía pública.

Los agentes desplazados localizaron a un hombre con una caja de petardos en la mano y solicitaba a las personas que transitaban por la zona un mechero para hacerlos explotar junto a las mesas de las terrazas «con el riesgo que conlleva», señalan las mismas fuentes.

Por ello, los policías procedieron a la intervención de estos artefactos pirotécnicos, de la categoría F2 denomindos ‘folloneros’, explica la Policía Local, con «trono detonante», por lo que esta persona ha sido denunciada por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

También los agentes tramitaron una segunda acta de denuncia contra esta persona por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa inicial a identificarse.

Por otra parte, en la mañana del pasado viernes 25 en la calle Río Narla, con ocasión del mercadillo del Parque de la Milagrosa agentes municipales intervinieron dos motosierras que estaban expuestas en la acera para su venta, de las cuales su poseedor no tenía factura y tampoco aportó «explicación suficiente de su procedencia». Los policías tramitaron acta y procedieron a su intervención.

RUIDOS

Por otra parte, a la 1,45 horas del 26 de febrero una patrulla fue enviada a un edificio de la calle Sierra Gañidoira porque vecinos se quejaban de ruidos procedentes de una vivienda.

Debido a esta conducta «insoportable» de los inquilinos, que no permitía conciliar el sueño a los vecinos, según la Policía Local, fueron advertidos varias veces e hicieron caso omiso.

Los policías desplazados comprobaron que se escuchaba ruido de actividad humana y fue identificado el responsable, que ha sido denunciado por infracción a la ordenanza de protección ambiental

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Una ingeniera gallega, entre el equipo que gestionó desde Bruselas los incendios de Madrid y Castilla y León

La gallega Raquel Carreira, ingeniera técnica forestal de la Consellería do Medio Rural, formó...

Sucesos.- Intervenidas 243 plantas de cannabis en Negueira de Muñiz (Lugo)

La Guardia Civil ha intervenido 243 plantas de cannabis en fase de maduración en...

(AMP2)Sucesos.- Fallece una mujer y nueve personas son heridas en un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una mujer de 55 años y vecina de Vizcaya ha perdido la vida y...