InicioSUCESOSDenunciados nueve conductores en un dispositivo de la Policía Local de Lugo...

Denunciados nueve conductores en un dispositivo de la Policía Local de Lugo en una «quedada de vehículos» en el polígono

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado este pasado viernes a nueve conductores, cinco de ellos por conducción «temeraria» o «negligente», en el marco de una «quedada de vehículos» detectada en el polígono industrial de As Gándaras.

Según ha informado la Policía Local, a través de las redes sociales se detectó que el pasado viernes 25 de febrero, a partir de las 22,00 horas, se había convocado una «quedada de vehículos» en el polígono industrial de As Gándaras.

Por ello, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y del Grupo Operativo Nocturno, con patrullas rotuladas y camufladas, establecieron un dispositivo especial para el control de esa «quedada» con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad vial.

Las patrullas se desplegaron en «lugares estratégicos», destacan las mismas fuentes, y realizaron diferentes filtros de seguridad. Así, abrieron expedientes sancionadores a nueve conductores, uno de ellos por conducción temeraria, que conlleva multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir, destacan las mismas fuentes policiales.

Además, han sido denunciados cuatro conductores por conducción negligente y dos por llevar en las ventanillas láminas no homologadas. También fue denunciado otro por no tener el vehículo la ITV en el plazo debido y otro por circular sin seguro obligatorio de automóviles.

ALCOHOLEMIAS

Por otra parte, en el marco de las celebraciones del Carnaval, este pasado fin de semana en los controles de alcoholemia y drogas establecidos por la Policía Local se detectaron siete conductores que circulaban con niveles superiores a los establecidos reglamentariamente.

El primero de ellos fue detectado en la calle Venancio Senra y obtuvo positivo de 1,12 mg/l, por lo que se le instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Mientras, dos conductores fueron sorprendidos con signos de embriaguez en un control en la Rolda da Muralla, donde obtuvieron positivos de 0,48 mg/l y 0,49 mg/l, debido a lo que les abrieron expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

El cuarto conductor fue detectado en la calle Ciudad de Vigo con positivo de 0,49 mg/l, por lo que ha sido sancionado con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos.

El quinto y sexto conductores fueron parados en un control en la Avenida de Ramón Ferreiro con positivo de 0,51 y 0,61 mg/l, respectivamente, por lo que se les ha abierto expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

CARECE DE CARNÉ

Por su parte, el séptimo fue sorprendido en la calle Ortega y Gasset con una «fuerte intoxicación etílica», indica la Policía Local. Obtuvo en la prueba positivo de 1,38 mg/l y se le han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial.

La Policía Local comprobó, además, que este conductor, de 32 años, carece de permiso de conducir por resolución judicial, por lo que también ha sido investigado por otro delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y el vehículo ha sido inmovilizado.

Las mismas fuentes policiales resaltan que la tasa de alcohol obtenida por este conductor «es la más alta registrada» por la Policía Local de Lugo en lo que va de año, que supone caso seis veces la máxima establecida.

últimas noticias

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

La agenda legislativa de las CCAA en 2025: vivienda, rebajas fiscales y regulación de la IA

Las comunidades autónomas han activado este año 2025 una agenda legislativa centrada en vivienda,...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

MÁS NOTICIAS

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Rural.- Investigan a una vecina de Lugo por un delito de estafa para pedir más ayudas PAC de las que le correspondían

La Guardia Civil imputa en calidad de investigada a una vecina de Lugo, de...