InicioSUCESOSDenunciados nueve conductores en un dispositivo de la Policía Local de Lugo...

Denunciados nueve conductores en un dispositivo de la Policía Local de Lugo en una «quedada de vehículos» en el polígono

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado este pasado viernes a nueve conductores, cinco de ellos por conducción «temeraria» o «negligente», en el marco de una «quedada de vehículos» detectada en el polígono industrial de As Gándaras.

Según ha informado la Policía Local, a través de las redes sociales se detectó que el pasado viernes 25 de febrero, a partir de las 22,00 horas, se había convocado una «quedada de vehículos» en el polígono industrial de As Gándaras.

Por ello, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y del Grupo Operativo Nocturno, con patrullas rotuladas y camufladas, establecieron un dispositivo especial para el control de esa «quedada» con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad vial.

Las patrullas se desplegaron en «lugares estratégicos», destacan las mismas fuentes, y realizaron diferentes filtros de seguridad. Así, abrieron expedientes sancionadores a nueve conductores, uno de ellos por conducción temeraria, que conlleva multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir, destacan las mismas fuentes policiales.

Además, han sido denunciados cuatro conductores por conducción negligente y dos por llevar en las ventanillas láminas no homologadas. También fue denunciado otro por no tener el vehículo la ITV en el plazo debido y otro por circular sin seguro obligatorio de automóviles.

ALCOHOLEMIAS

Por otra parte, en el marco de las celebraciones del Carnaval, este pasado fin de semana en los controles de alcoholemia y drogas establecidos por la Policía Local se detectaron siete conductores que circulaban con niveles superiores a los establecidos reglamentariamente.

El primero de ellos fue detectado en la calle Venancio Senra y obtuvo positivo de 1,12 mg/l, por lo que se le instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Mientras, dos conductores fueron sorprendidos con signos de embriaguez en un control en la Rolda da Muralla, donde obtuvieron positivos de 0,48 mg/l y 0,49 mg/l, debido a lo que les abrieron expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

El cuarto conductor fue detectado en la calle Ciudad de Vigo con positivo de 0,49 mg/l, por lo que ha sido sancionado con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos.

El quinto y sexto conductores fueron parados en un control en la Avenida de Ramón Ferreiro con positivo de 0,51 y 0,61 mg/l, respectivamente, por lo que se les ha abierto expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

CARECE DE CARNÉ

Por su parte, el séptimo fue sorprendido en la calle Ortega y Gasset con una «fuerte intoxicación etílica», indica la Policía Local. Obtuvo en la prueba positivo de 1,38 mg/l y se le han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial.

La Policía Local comprobó, además, que este conductor, de 32 años, carece de permiso de conducir por resolución judicial, por lo que también ha sido investigado por otro delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y el vehículo ha sido inmovilizado.

Las mismas fuentes policiales resaltan que la tasa de alcohol obtenida por este conductor «es la más alta registrada» por la Policía Local de Lugo en lo que va de año, que supone caso seis veces la máxima establecida.

últimas noticias

La Xunta construirá una nueva depuradora en Burela con una inversión de cerca de nueve millones de euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...

Sanidade defiende que la coordinación en Lugo permite atender pacientes de cardiología en un máximo de diez días

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto de relieve este viernes la...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas 11 personas, intervenidos 40 kilos de drogas y armas en un operativo con epicentro en O Salnés

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a 11 personas...

Detenido en Vigo un joven de 22 años con cuatro órdenes de búsqueda tras huir de los agentes y impactar con otro coche

La Policía Local de Vigo detuvo este pasado jueves a un joven, de 22...

Detenido un vecino de Cervo (Lugo) con numerosos antecedentes, por varios robos, un delito de lesiones y uno de daños

La Guardia Civil detuvo esta semana a un vecino de San Cibrao, Cervo (Lugo),...