InicioSUCESOSDetenido en Vigo un hombre por agredir a su mujer después de...

Detenido en Vigo un hombre por agredir a su mujer después de que ella manifestase su voluntad de separase

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, M.F.C.M., de Colombia y 44 años de edad, por agredir a su mujer después de que ella manifestase su voluntad de poner fin a su relación.

Tal como ha informado dicho cuerpo policial, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado, cuando sobre las 10,50 horas la Policía recibió una llamada de una mujer que aseguraba encontrarse encerrada en una habitación de su piso en la calle Aragón con sus tres hijos menores porque su marido se encontraba ebrio y «muy agresivo».

Una vez en el lugar, la víctima, de 41 años de edad, relató que el día anterior, sobre las 21,00 horas, había comunicado a su esposo su voluntad de separarse, indicándole que se fuera de casa, por lo que iniciaron una discusión, tras la cual el varón se fue del domicilio.

Sin embargo, sobre las 10,30 horas del sábado el hombre se personó «ebrio» en la casa, cuando ella estaba desayunando, y la agarró por la cabeza y la golpeó contra la mesa. Además, le arrojó el contenido de una cerveza por encima.

«Cuando ella se incorporó, él la agarró del cuello, comenzando a zarandearla por lo que hubo un forcejeo entre ambos, momento en el que sus tres hijos y la hermana de su marido llegaron a la cocina, procediendo esta última a separarlos», explica la Policía Local.

De esta manera, la madre y sus hijos se refugiaron en la habitación, mientras que la hermana del agresor lo llevó a él a la terraza para intentar calmarlo, pero este rompió de un puñetazo el cristal para intentar salir.

Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

últimas noticias

La Xunta convoca el programa Talento Mozo para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes los rediseñados programas de...

Ferrol eleva a 55.000 euros su aportación a la Semana Santa para hacer frente al encarecimiento de flores y bandas

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), y el presidente de la...

Facenda espera que el nuevo ministro «piense más en todas las CC.AA. y no solo en los socios de gobierno»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, espera que el nuevo ministro de Hacienda, Arcadi...

Sucesos.- Detenido un hombre, miembro de una banda itinerante, por el robo de cable telefónico en Ramirás (Ourense)

Agentes del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre, miembro de una banda itinerante, por el robo de cable telefónico en Ramirás (Ourense)

Agentes del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Celanova (Ourense)...

Sucesos.- Detenido tras atacar a una anciana para robarle en A Coruña, utilizando la técnica del ‘mataleón’

Agentes de la Policía Nacional de A Coruña han detenido a un varón como...

Sucesos.- Detenido un vecino de Carballo al que intervinieron una plantación de marihuana, además de hachís y cocaína

La Guardia Civil ha detenido en colaboración con la Policía Local a un vecino...