InicioSUCESOSDetenido en Vigo un hombre por agredir a su mujer después de...

Detenido en Vigo un hombre por agredir a su mujer después de que ella manifestase su voluntad de separase

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, M.F.C.M., de Colombia y 44 años de edad, por agredir a su mujer después de que ella manifestase su voluntad de poner fin a su relación.

Tal como ha informado dicho cuerpo policial, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado, cuando sobre las 10,50 horas la Policía recibió una llamada de una mujer que aseguraba encontrarse encerrada en una habitación de su piso en la calle Aragón con sus tres hijos menores porque su marido se encontraba ebrio y «muy agresivo».

Una vez en el lugar, la víctima, de 41 años de edad, relató que el día anterior, sobre las 21,00 horas, había comunicado a su esposo su voluntad de separarse, indicándole que se fuera de casa, por lo que iniciaron una discusión, tras la cual el varón se fue del domicilio.

Sin embargo, sobre las 10,30 horas del sábado el hombre se personó «ebrio» en la casa, cuando ella estaba desayunando, y la agarró por la cabeza y la golpeó contra la mesa. Además, le arrojó el contenido de una cerveza por encima.

«Cuando ella se incorporó, él la agarró del cuello, comenzando a zarandearla por lo que hubo un forcejeo entre ambos, momento en el que sus tres hijos y la hermana de su marido llegaron a la cocina, procediendo esta última a separarlos», explica la Policía Local.

De esta manera, la madre y sus hijos se refugiaron en la habitación, mientras que la hermana del agresor lo llevó a él a la terraza para intentar calmarlo, pero este rompió de un puñetazo el cristal para intentar salir.

Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

últimas noticias

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...

CCDR-N ratifica a Rueda los plazos para el AVE Porto-Vigo y este insta al Gobierno de España a «cumplir su parte»

El presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte de Portugal...

Publicada en el DOG la oferta de empleo público para 2026: 1.259 plazas, 811 de acceso libre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el decreto por el que...

La jueza absuelve por falta de pruebas al bombero del Val Miñor acusado de coacciones y amenazas a varios compañeros

La jueza de la plaza 1 de la sección Penal del tribunal de Instancia...

MÁS NOTICIAS

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza...

Sucesos.- Detenido in fraganti el autor de un robo con violencia por el método del tirón en A Coruña

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles in fraganti al autor de un robo...

Detenidas cuatro personas tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

La Policía Nacional detuvo este pasado jueves a cuatro personas en el marco de...