La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Pontevedra tras ser sorprendido en el municipio de Vilaboa cuando conducía una furgoneta-taxi, en servicio de transporte escolar, bajos los supuestos efectos de estupefacientes al obtener resultado positivo indiciario de drogas.
Según ha informado el Instituto Armado, la infracción se detectó este pasado miércoles sobre las 14,00 horas a la altura del kilómetro 5,800 de la carretera N-550, en el municipio de Vilaboa, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil interceptó una furgoneta de transporte escolar que llevaba, en ese momento, tres alumnos.
El vehículo era conducido por un varón de 49 años que, al ser sometido a la prueba de detección de drogas, obtuvo resultado positivo indiciario en opiáceos y metanfetaminas.
CONDUCTOR ALTERNATIVO
Ante estas circunstancias se procedió a la inmovilización provisional del vehículo hasta la llegada de otro conductor alternativo, en tanto que el chófer de la furgoneta fue denunciado por una supuesta infracción muy grave.
De confirmarse los resultados positivos, conlleva una sanción económica de mil euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir, concretan las mismas fuentes.