InicioSUCESOSInvestigada una vecina de Ourense tras una denuncia en Padrón por estafar...

Investigada una vecina de Ourense tras una denuncia en Padrón por estafar 3.400 euros con cargos a una tarjeta ajena

Publicada el


La Guardia Civil ha investigado a una vecina de Ourense como presunta autora de un delito de estafa en el ámbito de la ciberdelincuencia, tras una denuncia presentada en Padrón (A Coruña) por estafar 3.400 euros con cargos a una tarjeta bancaria ajena.

Según ha informado el Instituto Armado, el Equipo @ Milladoiro de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña de respuesta en materia de ciberdelincuencia, en colaboración con el Equipo @ de la Guardia Civil de Ourense, ha investigado a una mujer como presunta autora de un delito de estafa.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en dependencias de la Guardia Civil de Padrón, en la que se indicó que habían realizado cargos no autorizados en su tarjeta bancaria por un importe total de 3.400 euros.

La Guardia Civil inició una investigación para constatar la veracidad de los hechos y la identificación del autor o autores en su caso. En el transcurso de la misma los componentes del Equipo @, tras el análisis de la información recabada, averiguaron que los cargos realizados provenían de una empresa de alquiler de vehículos sin conductor, en la que la víctima había alquilado un turismo el año pasado, y abonara el servicio mediante el uso de su tarjeta bancaria.

Tras corroborar la existencia de los cargos, prosiguieron con las pesquisas para constatar la autoría de los mismos. Así, localizaron a la supuesta autora, que resultó ser una vecina de Ourense sin relación laboral con dicha empresa que había logrado acceder a sus datos y realizado los cargos fraudulentos a nombre de ésta, con el fin de dificultar la labor de los investigadores, han indicado las mismas ufentes.

Una vez identificada plenamente la presunta autora del ilícito y dado su lugar de residencia, los componentes del Equipo @ de Milladoiro solicitaron la colaboración del Equipo @ de Ourense para su investigación como presunta autora de un delito de estafa.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña publica un ensayo sobre el Estatuto de Galicia de 1936

La Diputación de A Coruña ha publicado 'Quen conduce o Estado', un ensayo sobre...

Digital.-Maite Taboada ingresa en la RAGC para contribuir a que el gallego tenga presencia en las tecnologías del futuro

La experta en lingüística computacional Maite Taboada ha ingresado este miércoles en la Real...

Vieites (CEG) urge una «respuesta firme e inmediata» en Ceuta y pide actuar «con unidad y responsabilidad institucional»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha participado en la reunión de los...

Las editoriales gallegas debaten sobre el papel de las administraciones en el comercio exterior del libro

La importancia del mercado exterior para el mundo del libro gallego y la articulación...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido en Mos (Pontevedra) un hombre al que la Policía Local le intervino más de veinte dosis de heroína

Agentes de la Policía Local de Mos (Pontevedra) han detenido a un hombre de...

Sucesos.- Detenido un hombre tras robar en una casa en Salceda de Caselas y romper varios huesos al huir por el balcón

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

Losada destaca la «positiva evolución» de la seguridad en la provincia de Pontevedra, «una de las más seguras de España»

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha destacado este miércoles la "positiva...