Efectivos de emergencias y voluntarios buscan a un hombre de 74 años, residente en Ribeira (A Coruña), y del que no se tienen noticias desde el lunes.
El desaparecido es Manuel Pego, un hombre de 1,60 metros de altura y complexión delgada que desapareció en la tarde del lunes de su vivienda, en la parroquia de Deán Grande, tras salir a dar un paseo.
Fueron familiares los que alertaron de que el septuagenario no se encontraba en su casa. A última hora del lunes se puso en marcha un operativo que, al no obtener pistas, se reanudó también el martes.
Perros de búsqueda hallaron rastros del hombre en su vivienda y los siguieron por distintos lugares del municipio por los que habitualmente paseaba, hasta llegar de nuevo a la vivienda. Por ello, su familia cree que sí regresó a casa tras el paseo, pero que no llegó a entrar por algún motivo.
Para continuar con las labores de búsqueda, la agrupación municipal de Protección Civil ha organizado este miércoles un dispositivo ciudadano con voluntarios, que rastrearán las zonas de Carballa, Deán, San Alberte, Coroso y Saliñas, ampliando un poco el perímetro con respecto a jornadas anteriores.
En el operativo también participan efectivos del grupo de emergencias municipal, Policía Nacional y Policía Local.