InicioActualidadDesalojados una mujer encamada y su hijo en Riotorto debido a un...

Desalojados una mujer encamada y su hijo en Riotorto debido a un incendio en su vivienda

Publicada el


Una mujer encamada y su hijo tuvieron que ser desalojados debido a un incendio registrado en la chimenea de su vivienda, situada en el ayuntamiento lucense de Riotorto.

Según informa el 112 Galicia, ocurrió cerca de la medianoche del sábado al domingo en el lugar de Cachán. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Barreiros y los integrantes del GES de la Pontenova para poner a salvo a los ocupantes de la vivienda.

Fue el hijo de la mujer quien contactó con el 112 para informar de lo que ocurría. Su llamada sirvió para la puesta en marcha del operativo, que se completó con los agentes de la Guardia Civil para colaborar con los equipos de extinción.

A pesar de que tuvieron que ser evacuados, ninguno de los habitantes de la casa necesitaron traslado a centros hospitalarios, aunque sí recibieron asistencia ‘in situ’ por parte de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

En cuanto a los daños, tal y como indica el 112, resultó afectada la chimenea donde comenzó el fuego con la amenaza de unas bombonas de gas que estaban almacenadas cerca.

últimas noticias

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas acusadas de estafar a clientes haciéndose pasar por comerciales de telefonía

El Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas cuatro personas acusadas de estafar a clientes haciéndose pasar por comerciales de telefonía

El Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A...

Investigado un vecino de Vila de Cruces por la sustracción de un coche y varias motos, que acabaron despiezados en Lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), de 59...

Sucesos.- Una incidencia en la catenaria entre A Gudiña y Sanabria interrumpe la circulación ferroviaria

La circulación ferroviaria permanece interrumpida entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña,...