InicioSUCESOSUn total de siete heridos en tres accidentes de tráfico en los...

Un total de siete heridos en tres accidentes de tráfico en los municipios pontevedreses de Valga, Cangas y Lalín

Publicada el


Las carreteras gallegas dejaron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo tres accidentes de tráfico en la provincia de Pontevedra, concretamente en Valga, Cangas y Lalín, con un total de siete personas heridas de diversa consideración.

El de mayor envergadura, según información del 112 Galicia, fue el de Valga, donde un total de cinco personas resultaron afectadas al salirse de la vía el coche en el que viajaban.

Ocurrió sobre la 1,00 de la mañana, cuando la central de emergencias recibió la llamada de alerta por este accidente que tuvo lugar en la PO-548, en Alto do Cordeiro.

Todos los ocupantes del turismo estaban liberados y accesibles, por lo que se descartó la intervención de los equipos de excarcelación. No obstante, para colaborar con los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, acudieron al lugar los integrantes del GES de Padrón y voluntarios de Protección Civil.

Finalmente, los cinco afectados fueron evacuados para su atención en centros hospitalarios.

VUELCO EN CANGAS

Mientras tanto, en Cangas do Morrazo, el conductor de un turismo necesitó la ayuda de los bomberos para poder salir del vehículo en el que se quedó atrapado tras volcar contra unos contenedores de basura.

En concreto, ocurrió sobre las 6,10 de la mañana de este domingo cerca del mercado municipal, en la rúa Montero Ríos. Hasta el lugar acudieron los equipos de emergencias después de que el 112 recibiese las llamadas de varios particulares que habían presenciado el siniestro.

En su relato, indicaron que había una persona en el interior del turismo sin posibilidad de salir, por lo que los gestores de la central de emergencias solicitaron la intervención de los bomberos de O Morrazo, así como de los miembros del servicio local de emergencias.

Una vez que el conductor fue liberado, recibió los primeros cuidados por parte de un equipo del 061 para, posteriormente, trasladarlo al centro hospitalario de referencia.

En este operativo también participaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de conocer todos los datos relacionados con el accidente.

COLISIÓN POR ALCANCE EN LALÍN

Además, una colisión por alcance ocurrida en Lalín poco antes de las 23,00 de la noche del sábado dejó una persona herida junto, así como múltiples daños en el mobiliario urbano y en el portal de un edificio.

Fue en Prado, en la N-525. Ademas de los daños materiales, la conductora sufrió lesiones de diversa consideración, por lo que fue evacuada al centro médico de referencia.

Tras el traslado, los miembros del GES de Lalín y los equipos de limpieza del Ministerio de Transportes procedieron a la liberación de la vía, pues se habían quedado muchos restos de daños materiales, también en el portal de un edificio contra el que se fue uno de los coches implicados.

ATROPELLO EN VILAGARCÍA

Por otra parte, un atropello ocurrido a primera hora de la mañana en Vilagarcía de Arousa, concretamente frente al Parque Fleming, dejó dos personas heridas de diversa consideración.

Fue sobre las 6,30 horas de la mañana, según informa el 112 Galicia, que recibió la llamada de unos viandantes que habían presenciado el accidente.

Para atender a los heridos, se movilizó un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y acudieron patrullas de la Policía Local y miembros del servicio local de emergencias.

últimas noticias

Rural.- El viento reactiva un incendio forestal que afectó a Barreiros (Lugo) el pasado viernes

El viento ha reactivado en la tarde de este lunes un incendio forestal que...

Ana Belén Cid, V Premio Ramiro Carregal de Investigación en Cardiología por un estudio sobre insuficiencia mitral severa

La doctora Ana Belén Cid Álvarez ha sido reconocida este lunes con el V...

Turismo.- Aprobada la declaración del Corpus Christi de Ponteareas como Bien de Interés Cultural

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al decreto que declara la...

Rural.- Activo un incendio forestal en Rois (A Coruña) que supera las 20 hectáreas de superficie afectada

Un incendio forestal permanece activo en la tarde de este lunes en el municipio...

MÁS NOTICIAS

Galicia es la quinta comunidad con más muertes en el trabajo en 2023, con especial incidencia de infartos

Comisións Obreiras (CC.OO.) alerta de un aumento del 7% en 2023 de la siniestralidad...

Tres detenidos este fin de semana en Vigo relacionados con episodios de violencia de género en la ciudad

Tres hombres han sido detenidos este fin de semana en Vigo, todos ellos relacionados...

Ingresado en planta con evolución favorable el hombre apuñalado en el Orzán, en A Coruña

El hombre apuñalado en la zona de pubs del Orzán, en A Coruña, en...