InicioSUCESOSLa psiquiatra vio un "cuadro psicótico" en la madre de Desirée y...

La psiquiatra vio un «cuadro psicótico» en la madre de Desirée y cree que pudo agredirla «porque pensó que no era ella»

Publicada el


En el historial médico de la madre de Desiré Leal, la niña asesinada en Muimenta en mayo de 2019, no aparecía ninguna referencia a supuestos episodios delirantes, de persecución o de confusión de personas con anterioridad al crimen, a pesar de que ella misma contó después a distintos facultativos que llevaba meses sufriendo un «cuadro psicótico» que, según la psiquiatra que la trató durante todo su ingreso en el Hospital de Lugo, pudo ser el origen de los hechos.

En la cuarta sesión del juicio que acoge la Audiencia Provincial de Lugo para tratar de esclarecer este crimen han comparecido distintos médicos que prestaron asistencia a la madre de la víctima y única acusada tanto antes como después de los hechos.

Entre esos testimonios está el de la psiquiatra que la atendió durante todo el periodo que duró su ingreso en el HULA tras el crimen y que ha afirmado que nunca tuvo la sensación de que la mujer le mintiese.

De hecho, ha asegurado que presentaba, tanto en el momento de los hechos como meses atrás, un «cuadro psicótico» caracterizado, entre otras cosas, por creer que algunas personas de su entorno habían sido suplantadas y que, en su opinión, pudo desencadenar los hechos. «Si esa noche agredió a la niña está en relación con que pudo pensar que no era ella o algo en relación a ese cuadro psicótico», ha añadido.

No obstante, los médicos que con anterioridad trataron a la acusada –alguno de ellos dos meses antes del crimen– han afirmado que solo acudió a su consulta pidiendo ayuda porque padecía de insomnio y que, en ningún momento, ni ella ni su madre, que la acompañó en varias ocasiones, hablaron de este tipo de pensamientos alejados de la realidad.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Bad Bunny y Zara presentan ‘Benito Antonio’, 150 piezas inspiradas en el artista, disponibles desde mañana

Bad Bunny y Zara presentan la colección 'Benito Antonio', 150 piezas que estarán disponibles...

Pesca.- Palangreros de A Guarda muestran su «alivio» por el «importante» acuerdo que renueva la UE con Santo Tomé

El presidente de la Organización de Productores Guardeses (Orpagu), Joaquín Cadilla, ha mostrado su...

Pleno.- La Xunta promete «máxima colaboración» para cofinanciar el Proxecto Nós y acusa al Gobierno de «incumplir»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mostrado la "disponibilidad"...

El ingeniero químico Gumersindo Feijoo ingresa en la RAGC con una reivindicación de la ciencia en la toma de decisiones

El catedrático en Enxeñería Química por la Universidade de Santiago (USC) Gumersindo Feijoo (Cambados,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Denunciado un furtivo reincidente tras ser sorprendido en Vigo extrayendo marisco en una zona cerrada por toxina

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un vecino de la...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor que se salió de la vía en Vigo e impactó contra un báculo de alumbrado

Un conductor de 48 años de edad ha resultado herido este miércoles en Vigo...

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...