InicioSUCESOSLa psiquiatra vio un "cuadro psicótico" en la madre de Desirée y...

La psiquiatra vio un «cuadro psicótico» en la madre de Desirée y cree que pudo agredirla «porque pensó que no era ella»

Publicada el


En el historial médico de la madre de Desiré Leal, la niña asesinada en Muimenta en mayo de 2019, no aparecía ninguna referencia a supuestos episodios delirantes, de persecución o de confusión de personas con anterioridad al crimen, a pesar de que ella misma contó después a distintos facultativos que llevaba meses sufriendo un «cuadro psicótico» que, según la psiquiatra que la trató durante todo su ingreso en el Hospital de Lugo, pudo ser el origen de los hechos.

En la cuarta sesión del juicio que acoge la Audiencia Provincial de Lugo para tratar de esclarecer este crimen han comparecido distintos médicos que prestaron asistencia a la madre de la víctima y única acusada tanto antes como después de los hechos.

Entre esos testimonios está el de la psiquiatra que la atendió durante todo el periodo que duró su ingreso en el HULA tras el crimen y que ha afirmado que nunca tuvo la sensación de que la mujer le mintiese.

De hecho, ha asegurado que presentaba, tanto en el momento de los hechos como meses atrás, un «cuadro psicótico» caracterizado, entre otras cosas, por creer que algunas personas de su entorno habían sido suplantadas y que, en su opinión, pudo desencadenar los hechos. «Si esa noche agredió a la niña está en relación con que pudo pensar que no era ella o algo en relación a ese cuadro psicótico», ha añadido.

No obstante, los médicos que con anterioridad trataron a la acusada –alguno de ellos dos meses antes del crimen– han afirmado que solo acudió a su consulta pidiendo ayuda porque padecía de insomnio y que, en ningún momento, ni ella ni su madre, que la acompañó en varias ocasiones, hablaron de este tipo de pensamientos alejados de la realidad.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Al menos dos heridos en un accidente entre un camión de bomberos y dos coches en Vigo

Al menos dos personas han resultado heridas en la tarde de este jueves después...

Investigan un atraco a una sucursal bancaria en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación sobre un atraco en una...

Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo al que le intervinieron 100 gramos de cocaína y 50 de hachís

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha desarticulado un punto negro de...