InicioSUCESOSLa psiquiatra vio un "cuadro psicótico" en la madre de Desirée y...

La psiquiatra vio un «cuadro psicótico» en la madre de Desirée y cree que pudo agredirla «porque pensó que no era ella»

Publicada el


En el historial médico de la madre de Desiré Leal, la niña asesinada en Muimenta en mayo de 2019, no aparecía ninguna referencia a supuestos episodios delirantes, de persecución o de confusión de personas con anterioridad al crimen, a pesar de que ella misma contó después a distintos facultativos que llevaba meses sufriendo un «cuadro psicótico» que, según la psiquiatra que la trató durante todo su ingreso en el Hospital de Lugo, pudo ser el origen de los hechos.

En la cuarta sesión del juicio que acoge la Audiencia Provincial de Lugo para tratar de esclarecer este crimen han comparecido distintos médicos que prestaron asistencia a la madre de la víctima y única acusada tanto antes como después de los hechos.

Entre esos testimonios está el de la psiquiatra que la atendió durante todo el periodo que duró su ingreso en el HULA tras el crimen y que ha afirmado que nunca tuvo la sensación de que la mujer le mintiese.

De hecho, ha asegurado que presentaba, tanto en el momento de los hechos como meses atrás, un «cuadro psicótico» caracterizado, entre otras cosas, por creer que algunas personas de su entorno habían sido suplantadas y que, en su opinión, pudo desencadenar los hechos. «Si esa noche agredió a la niña está en relación con que pudo pensar que no era ella o algo en relación a ese cuadro psicótico», ha añadido.

No obstante, los médicos que con anterioridad trataron a la acusada –alguno de ellos dos meses antes del crimen– han afirmado que solo acudió a su consulta pidiendo ayuda porque padecía de insomnio y que, en ningún momento, ni ella ni su madre, que la acompañó en varias ocasiones, hablaron de este tipo de pensamientos alejados de la realidad.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Piden 12 años de cárcel a un acusado de agresión sexual que asegura que la víctima se «autocontaminó» para inculparlo

La defensa de un hombre acusado de un delito de agresión sexual y de...

Profesionales del Hospital Quirónsalud A Coruña forman a más de 500 estudiantes en salud mental

Profesionales del Hospital Quirónsalud A Coruña han colaborado durante los meses de enero y...

Un accidente entre tres coches en el Puente de Rande provoca colas kilométricas en la AP-9 a la salida de Vigo

Colas kilométricas en la tarde de este jueves en la AP-9 a la salida...

Detenido un varón en la provincia de Lugo acusado de suplantar la identidad de varias personas para realizar estafas

La Policía Nacional ha detenido a un varón en la provincia de Lugo, que...

MÁS NOTICIAS

Un accidente entre tres coches en el Puente de Rande provoca colas kilométricas en la AP-9 a la salida de Vigo

Colas kilométricas en la tarde de este jueves en la AP-9 a la salida...

Detenido un varón en la provincia de Lugo acusado de suplantar la identidad de varias personas para realizar estafas

La Policía Nacional ha detenido a un varón en la provincia de Lugo, que...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Monforte y Ponferrada tras interrumpirse por el enganchón de un tren

La circulación ferroviaria entre Montefurado y San Clodio, en el tramo Monforte de Lemos-Ponferrada,...