InicioSUCESOSLa psiquiatra vio un "cuadro psicótico" en la madre de Desirée y...

La psiquiatra vio un «cuadro psicótico» en la madre de Desirée y cree que pudo agredirla «porque pensó que no era ella»

Publicada el


En el historial médico de la madre de Desiré Leal, la niña asesinada en Muimenta en mayo de 2019, no aparecía ninguna referencia a supuestos episodios delirantes, de persecución o de confusión de personas con anterioridad al crimen, a pesar de que ella misma contó después a distintos facultativos que llevaba meses sufriendo un «cuadro psicótico» que, según la psiquiatra que la trató durante todo su ingreso en el Hospital de Lugo, pudo ser el origen de los hechos.

En la cuarta sesión del juicio que acoge la Audiencia Provincial de Lugo para tratar de esclarecer este crimen han comparecido distintos médicos que prestaron asistencia a la madre de la víctima y única acusada tanto antes como después de los hechos.

Entre esos testimonios está el de la psiquiatra que la atendió durante todo el periodo que duró su ingreso en el HULA tras el crimen y que ha afirmado que nunca tuvo la sensación de que la mujer le mintiese.

De hecho, ha asegurado que presentaba, tanto en el momento de los hechos como meses atrás, un «cuadro psicótico» caracterizado, entre otras cosas, por creer que algunas personas de su entorno habían sido suplantadas y que, en su opinión, pudo desencadenar los hechos. «Si esa noche agredió a la niña está en relación con que pudo pensar que no era ella o algo en relación a ese cuadro psicótico», ha añadido.

No obstante, los médicos que con anterioridad trataron a la acusada –alguno de ellos dos meses antes del crimen– han afirmado que solo acudió a su consulta pidiendo ayuda porque padecía de insomnio y que, en ningún momento, ni ella ni su madre, que la acompañó en varias ocasiones, hablaron de este tipo de pensamientos alejados de la realidad.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Román Rodríguez reivindica las medidas de refuerzo de convivencia educativa: «Prevenir, intervenir y proteger»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha reivindicado las medidas...

Kid Mount dará un concierto gratuito en Santiago el 29 de octubre como parte de sus presupuestos participativos

Kid Mount, uno de los principales exponentes de la música urbana en gallego, dará...

Turismo.- Rueda destaca el «buen momento» del sector del camping, que contribuye a desestacionalizar el turismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el "buen momento"...

El Arzobispado de Santiago, Cáritas y arquitectos estudian transformar casas de la iglesia en viviendas de emergencia

El Arzobispado de Santiago, Cáritas Diocesana y el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre sospechoso de robar gasóleo en cuatro camiones en Pontevedra

La Guardia Civil de Moaña (Pontevedra) investiga a un hombre de 38 años como...

Detenido un vecino de Carballeda de Avia (Ourense) como presunto autor de más de 25 delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 32 años de Carballeda de...

La Guardia Civil detiene en Verín (Ourense) a un hombre tras sustraer un vehículo e incautársele cocaína y heroína

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Verín (Ourense) ha detenido a un...