InicioSUCESOSInvestigados dos vecinos de Miño y Culleredo como presuntos autores del delito...

Investigados dos vecinos de Miño y Culleredo como presuntos autores del delito de estafa a aseguradoras

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Miño e investigado a otro de Culleredo, que tienen relación personal y profesional entre ellos, como presuntos autores de estafas a compañías aseguradoras.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el vecino de Miño es propietario de un taller mecánico de coches situado en Culleredo y, además, es jefe del otro investigado en un negocio de hostelería en A Coruña.

Estas personas declararon a sus respectivas compañías aseguradoras un accidente por alcance con sus vehículos en la localidad de Miño, sin avisar a ningún cuerpo policial y asistiendo a centros médicos para su exploración.

Uno de los implicados solicitó la baja médica, situación en la que permaneció durante un año, al tiempo que seguía trabajando. Entre los dos llegaron a estafar más de 15.000 euros a las compañías aseguradoras.

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo al vecino de Miño e investiga también al de Culleredo, y ha agradecido la «excelente colaboración» prestada por las aseguradoras. El detenido junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de A Coruña.

últimas noticias

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Guardia Civil auxilia a un gato con la cabeza atrapada en una botella de plástico en Portomarín (Lugo)

La Guardia Civil del municipio lucense de Portomarín ha auxiliado a un gato que...

Sucesos.- Identificada una persona en Cádiz por estafar más de 39.000 euros a una empresa de la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha identificado a una persona en Cádiz como presunta autora de...

Desarticulado un punto de venta de droga en Ourense con el ingreso en prisión de un vecino de O Couto

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la ciudad...