InicioSUCESOSInvestigados dos vecinos de Miño y Culleredo como presuntos autores del delito...

Investigados dos vecinos de Miño y Culleredo como presuntos autores del delito de estafa a aseguradoras

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Miño e investigado a otro de Culleredo, que tienen relación personal y profesional entre ellos, como presuntos autores de estafas a compañías aseguradoras.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el vecino de Miño es propietario de un taller mecánico de coches situado en Culleredo y, además, es jefe del otro investigado en un negocio de hostelería en A Coruña.

Estas personas declararon a sus respectivas compañías aseguradoras un accidente por alcance con sus vehículos en la localidad de Miño, sin avisar a ningún cuerpo policial y asistiendo a centros médicos para su exploración.

Uno de los implicados solicitó la baja médica, situación en la que permaneció durante un año, al tiempo que seguía trabajando. Entre los dos llegaron a estafar más de 15.000 euros a las compañías aseguradoras.

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo al vecino de Miño e investiga también al de Culleredo, y ha agradecido la «excelente colaboración» prestada por las aseguradoras. El detenido junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de A Coruña.

últimas noticias

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...

La UDC aprueba su informe de gestión, con sus nuevos estatutos y el impulso a la investigación

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado su informe de gestión, con los nuevos...

Registrado un incendio en una residencia de A Coruña, que obligó al desalojo temporal de sus residentes

Un pequeño incendio en una habitación de una residencia de mayores situada en la...

MÁS NOTICIAS

Registrado un incendio en una residencia de A Coruña, que obligó al desalojo temporal de sus residentes

Un pequeño incendio en una habitación de una residencia de mayores situada en la...

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...

Sucesos.- Detenida una mujer tras hurtar bolsos en locales de ocio de Ourense y usar tarjetas bancarias de las víctimas

La Policía Nacional de Ourense detuvo a una mujer como presunta autora de tres...