Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de atropellar a un agente de la Policía Local de Lugo que participaba en un control rutinario el pasado 2 de febrero.

El arrestado es un vecino de Lugo que cuenta, según relata la Policía Nacional en un comunicado emitido este jueves, con «innumerables» antecedentes.

El relato policial sostiene que el detenido arrolló a un agente al darse a la fuga tras recibir el alto en un control rutinario. El policía evitó ser atropellado apoyando las manos sobre el capó del coche.

Tras esto, se inició una fuga en la que el individuo se subió a las aceras y puso en «grave riesgo» a viandantes y otros conductores. En un punto, abandonó el coche con las puertas abiertas y huyó a pie del lugar en dirección a la calle Conde.

En ese momento los agentes perdieron la pista al varón, que fue identificado durante las pesquisas policiales, centradas en el vehículo que, con todo, figuraba a nombre de una tercera persona.

Finalmente, el individuo fue localizado el pasado lunes y agentes de la Policía Nacional procedieron a su arresto. Se le imputa un delito de desobediencia y otro contra la seguridad vial.