InicioSUCESOSContinúa la vigilancia de la nave incendiada en Santa Comba, por los...

Continúa la vigilancia de la nave incendiada en Santa Comba, por los pequeños focos aún activos y el riesgo de derrumbe

Publicada el


Efectivos de bomberos mantienen la vigilancia de la nave incendiada en las últimas horas en el polígono empresarial de Catro Ventos en Santa Comba (A Coruña), ya que aunque el fuego ha quedado controlado todavía no se da por extinguido porque permanecen activos pequeños focos de fuego y el techo ha colapsado, presentando riesgo de derrumbe.

Según ha informado el 112 Galicia, los bomberos del Xallas han confirmado que la nave, de una empresa de aceites usados, ha ardido en su totalidad y el techo ha colapsado, lo que provoca riesgo de derrumbe en muchas de las zonas afectadas por las llamas.

Los efectivos de extinción se encuentran a la espera de que esos pequeños focos terminen de arder para dar por finalizada con seguridad su tarea, y mantienen la vigilancia para evitar que los focos se reproduzcan.

Además de los bomberos de Santa Comba y efectivos de Protección Civil, han participado en este operativo los bomberos de Carballo y de Cee, el GES de Brión, personal de incendios forestales, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Igualmente, con una cisterna con capacidad de 25.000 litros de agua, también se desplazaron los técnicos del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emergencias (AXEGA) con el fin de prestar apoyo a los profesionales de extinción para atajar el fuego el antes posible.

El incendio se declaró a media mañana de este lunes y dos personas resultaron heridas leves. Se trató de dos hombres de 47 años de edad fueron trasladados, respectivamente, al Hospital Clínico de Santiago y a un centro de Atención Primaria.

últimas noticias

El plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Música de Lugo se abrirá el lunes tras dos años sin docencia

El Ayuntamiento de Lugo abrirá el lunes, 24 de agosto, el plazo de matrícula...

FORTA defiende «un marco regulatorio estable, equilibrado y fiscalmente neutral» para todas las corporaciones

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) defiende que es "necesario...

Un nuevo recurso al contrato del autobús urbano de Santiago intercede en su tramitación

Un nuevo recurso presentado al contrato de transporte público ha intercedido en su tramitación,...

Rural.- Una ingeniera gallega, entre el equipo que gestionó desde Bruselas los incendios de Madrid y Castilla y León

La gallega Raquel Carreira, ingeniera técnica forestal de la Consellería do Medio Rural, formó...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Una ingeniera gallega, entre el equipo que gestionó desde Bruselas los incendios de Madrid y Castilla y León

La gallega Raquel Carreira, ingeniera técnica forestal de la Consellería do Medio Rural, formó...

Sucesos.- Intervenidas 243 plantas de cannabis en Negueira de Muñiz (Lugo)

La Guardia Civil ha intervenido 243 plantas de cannabis en fase de maduración en...

(AMP2)Sucesos.- Fallece una mujer y nueve personas son heridas en un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una mujer de 55 años y vecina de Vizcaya ha perdido la vida y...