InicioSUCESOSContinúa la vigilancia de la nave incendiada en Santa Comba, por los...

Continúa la vigilancia de la nave incendiada en Santa Comba, por los pequeños focos aún activos y el riesgo de derrumbe

Publicada el


Efectivos de bomberos mantienen la vigilancia de la nave incendiada en las últimas horas en el polígono empresarial de Catro Ventos en Santa Comba (A Coruña), ya que aunque el fuego ha quedado controlado todavía no se da por extinguido porque permanecen activos pequeños focos de fuego y el techo ha colapsado, presentando riesgo de derrumbe.

Según ha informado el 112 Galicia, los bomberos del Xallas han confirmado que la nave, de una empresa de aceites usados, ha ardido en su totalidad y el techo ha colapsado, lo que provoca riesgo de derrumbe en muchas de las zonas afectadas por las llamas.

Los efectivos de extinción se encuentran a la espera de que esos pequeños focos terminen de arder para dar por finalizada con seguridad su tarea, y mantienen la vigilancia para evitar que los focos se reproduzcan.

Además de los bomberos de Santa Comba y efectivos de Protección Civil, han participado en este operativo los bomberos de Carballo y de Cee, el GES de Brión, personal de incendios forestales, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Igualmente, con una cisterna con capacidad de 25.000 litros de agua, también se desplazaron los técnicos del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emergencias (AXEGA) con el fin de prestar apoyo a los profesionales de extinción para atajar el fuego el antes posible.

El incendio se declaró a media mañana de este lunes y dos personas resultaron heridas leves. Se trató de dos hombres de 47 años de edad fueron trasladados, respectivamente, al Hospital Clínico de Santiago y a un centro de Atención Primaria.

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

Evacuada una mujer tras un incendio en la cocina de una vivienda en Carballo (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser atendida y trasladada al hospital tras inhalar humo...

Detenido un hombre sospechoso de robar gasóleo en cuatro camiones en Pontevedra

La Guardia Civil de Moaña (Pontevedra) investiga a un hombre de 38 años como...

Detenido un vecino de Carballeda de Avia (Ourense) como presunto autor de más de 25 delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 32 años de Carballeda de...