InicioSUCESOSContinúa la vigilancia de la nave incendiada en Santa Comba, por los...

Continúa la vigilancia de la nave incendiada en Santa Comba, por los pequeños focos aún activos y el riesgo de derrumbe

Publicada el


Efectivos de bomberos mantienen la vigilancia de la nave incendiada en las últimas horas en el polígono empresarial de Catro Ventos en Santa Comba (A Coruña), ya que aunque el fuego ha quedado controlado todavía no se da por extinguido porque permanecen activos pequeños focos de fuego y el techo ha colapsado, presentando riesgo de derrumbe.

Según ha informado el 112 Galicia, los bomberos del Xallas han confirmado que la nave, de una empresa de aceites usados, ha ardido en su totalidad y el techo ha colapsado, lo que provoca riesgo de derrumbe en muchas de las zonas afectadas por las llamas.

Los efectivos de extinción se encuentran a la espera de que esos pequeños focos terminen de arder para dar por finalizada con seguridad su tarea, y mantienen la vigilancia para evitar que los focos se reproduzcan.

Además de los bomberos de Santa Comba y efectivos de Protección Civil, han participado en este operativo los bomberos de Carballo y de Cee, el GES de Brión, personal de incendios forestales, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Igualmente, con una cisterna con capacidad de 25.000 litros de agua, también se desplazaron los técnicos del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emergencias (AXEGA) con el fin de prestar apoyo a los profesionales de extinción para atajar el fuego el antes posible.

El incendio se declaró a media mañana de este lunes y dos personas resultaron heridas leves. Se trató de dos hombres de 47 años de edad fueron trasladados, respectivamente, al Hospital Clínico de Santiago y a un centro de Atención Primaria.

últimas noticias

La madrugada del sábado al domingo 25 de octubre se retrasarán los relojes para volver al horario de invierno

El cambio de hora para volver al horario de invierno se producirá en la...

Fundación Barrié expone la muestra ‘El Bosco y Bruegel. Un viaje a mundos fantásticos’

La Fundación Barrié ha presentado en su sede de A Coruña la exposición 'El...

El PPdeG insta al BNG a «condenar» los «actos violentos» de A Coruña y afea «dejadez de funciones» a Pedro Blanco

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha pedido al BNG que "condene" los...

Investigan una paliza en un parking de O Porriño (Pontevedra) que acabó con un hombre en el hospital

La Guardia Civil investiga la paliza que sufrió hace una semana un hombre en...

MÁS NOTICIAS

Investigan una paliza en un parking de O Porriño (Pontevedra) que acabó con un hombre en el hospital

La Guardia Civil investiga la paliza que sufrió hace una semana un hombre en...

Sucesos.- Identificadas 8 personas de toda España por estafas bancarias a raíz de un fraude de 25.000 euros en Lugo

La Guardia Civil ha identificado a ocho personas en distintas localidades de España como...

(AM) Sucesos.- Fallece un motorista tras salirse de la vía e impactar con un guardarraíl en Ourense

Un motorista perdió la vida tras salirse de la vía e impactar con un...