InicioSUCESOSContinúa la vigilancia de la nave incendiada en Santa Comba, por los...

Continúa la vigilancia de la nave incendiada en Santa Comba, por los pequeños focos aún activos y el riesgo de derrumbe

Publicada el


Efectivos de bomberos mantienen la vigilancia de la nave incendiada en las últimas horas en el polígono empresarial de Catro Ventos en Santa Comba (A Coruña), ya que aunque el fuego ha quedado controlado todavía no se da por extinguido porque permanecen activos pequeños focos de fuego y el techo ha colapsado, presentando riesgo de derrumbe.

Según ha informado el 112 Galicia, los bomberos del Xallas han confirmado que la nave, de una empresa de aceites usados, ha ardido en su totalidad y el techo ha colapsado, lo que provoca riesgo de derrumbe en muchas de las zonas afectadas por las llamas.

Los efectivos de extinción se encuentran a la espera de que esos pequeños focos terminen de arder para dar por finalizada con seguridad su tarea, y mantienen la vigilancia para evitar que los focos se reproduzcan.

Además de los bomberos de Santa Comba y efectivos de Protección Civil, han participado en este operativo los bomberos de Carballo y de Cee, el GES de Brión, personal de incendios forestales, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Igualmente, con una cisterna con capacidad de 25.000 litros de agua, también se desplazaron los técnicos del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emergencias (AXEGA) con el fin de prestar apoyo a los profesionales de extinción para atajar el fuego el antes posible.

El incendio se declaró a media mañana de este lunes y dos personas resultaron heridas leves. Se trató de dos hombres de 47 años de edad fueron trasladados, respectivamente, al Hospital Clínico de Santiago y a un centro de Atención Primaria.

últimas noticias

El BNG felicita a Lula da Silva por su «histórica victoria» en las elecciones brasileñas

El BNG ha felicidado al presidente electo de Brasil, Lula da Silva, por su...

Consello.- Aprobadas las mejoras retributivas y laborales del personal del Sergas y de residentes en formación

La Xunta de Galicia destinará 12.699.833 euros para impulsar un conjunto de mejoras retributivas...

Rural.- La Xunta destina ayudas a agricultores y ganaderos ante los sobrecostes de fertilizantes y gasóleo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras el Consello, que a...

La ‘vieja Pescanova’ aumenta sus pérdidas un 24% en el tercer trimestre, hasta 83.000 euros, pese a facturar un 3% más

La 'vieja Pescanova' ha incrementado sus pérdidas un 23,8% en el tercer trimestre de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido hombre en Ferrol que conducía un coche robado

La Policía Local de Ferrol detuvo a un hombre que intentó dar marcha atrás...

Prisión para un hombre por diversos robos en la ciudad de A Coruña

La magistrada de la plaza 3 de la sección de instrucción del Tribunal de...

Galicia registra 14 fallecidos por incendios en el hogar en 2025, cuatro más que un año antes, según Fundación Mapfre

Galicia contabilizó 14 fallecidos por incendios en viviendas en 2025, lo que supone cuatro...