InicioSUCESOSInterceptados en Vigo dos hombre que triplicaban la tasa de alcohol legal,...

Interceptados en Vigo dos hombre que triplicaban la tasa de alcohol legal, uno de ellos circulaba en sentido contrario

Publicada el


La Policía Local de Vigo interceptó en los últimos días a dos hombres que triplicaban la tasa de alcohol permitida, uno de los cuales circulaba en sentido contrario.

En concreto, el primero de ellos fue ‘cazado’ en la madrugada del pasado domingo, 30 de enero. Tal como informaron los agentes, los hechos ocurrieron sobre las 05,40 horas en la zona de Churruca, en la calle Cervantes, por la cual el varón circulaba en sentido contrario hasta introducirse en Rogelio Abalde.

Por ello, los actuantes procedieron a darle el alto, tratándose de C.B.P.L. de Brasil y 41 años de edad, y comprobaron que presentaba «claros síntomas» de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Tras realizarle la prueba, el resultado fue de 0,88 y 0,82 miligramos de alcohol por litro en aire expirado, lo que excede el límite penal establecido y triplica la tasa permitida (0,25). Así, se instruyeron diligencias al efecto para su traslado a la autoridad judicial competente.

Además, en la madrugada del pasado martes, día 1 de febrero, sobre las 01,05 horas, la Policía Local observó a otro conductor circulando por la calle Cervantes confluencia con Urzaiz que tenía los ojos vidriosos. Pese a activar los dispositivos luminosos, el varón continúo su marcha, hasta que los agentes encendieron la sirena.

Se trataba de J.V.B. de Vigo y 37 años de edad, el cual fue sometido a dos pruebas de alcoholemia, dando como resultado 0,82 y 0,73 miligramos por litro de alcohol por aire expirado, por lo que se instruyeron diligencias al efecto.

Minutos más tarde, un ciudadano informaba de que un conductor en estado ebrio se había introducido en su vehículo en García Barbón y se dirigía hasta Policarpo Sanz. Los agentes localizaron el coche, que circulaba en ‘zig-zag’ antes de llegar a Plaza España.

Pese a darle el alto, el varón se introdujo en la Avenida de Madrid en sentido contrario a la marcha, por lo que la Policía tuvo que cruzar el coche delante del turismo para conseguir que se detuviese. Se trataba de R.F.A. de Vigo y 43 años de edad, que presentaba «claros síntomas» de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, se negó a realizar la prueba, por lo que se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...

Fallece una mujer arrastrada por una ola en una playa de Baiona (Pontevedra)

Una mujer ha perdido la vida este jueves tras ser arrastrada por una ola...

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...