El 112-Galicia ha informado este miércoles de la localización de dos cadáveres, de sendos varones, que no presentaban signos de violencia, y que fueron hallados por vecinos en los municipios de Bande (Ourense) y Ordes (A Coruña).
Según ha informado el 112 Galicia, en el caso de Bande fue un vecino el que alertó a Emergencias tras encontrar hacia el mediodía el cuerpo sin vida de un varón flotando en aguas de las termas romanas.
El personal del CIAE dio aviso al GES de Lobios y a la Guardia Civil. Asimismo, se pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que valoró el envío de una dotación a bordo del helicóptero medicalizado que tiene base en Ourense. No obstante, la medida fue anulada al confirmarse que la persona estaba fallecida.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el fallecido es un ciudadano portugués y que no presentaba signos de violencia, por lo que la principal hipótesis es que se trate de una muerte natural.
Por otra parte, fueron también varios vecinos los que llamaron al 112 para alertar de que habían encontrado, poco antes de las 11,00 horas, el cuerpo sin vida de un hombre en una finca de Ordes.
El cuerpo fue localizado poco antes de las 11,00 horas de este miércoles en una finca de la parroquia de Poulo, y los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia dieron aviso a los equipos de Urgencias Sanitarias-061, a la Policía Local de Ordes y a la Guardia Civil.
El Instituto Armado ha informado de que se trata de un hombre de edad avanzada, que tampoco presentaba signos de violencia.