Un vigués de 33 fue detenido el pasado domingo, día 30 de enero, en la ciudad después de pelear con su pareja por una cuestión de celos después de ir de fiesta.
Tal como informó la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 06,50 horas en el Paseo de Granada, cuando varias personas solicitaron presencia policial tras observar una pelea en la calle. Una de esas personas fue la propia agredida, A.Y.G.A. de Venezuela y 32 años, que manifestó que se encontraba con su pareja de fiesta cuando comenzó una discusión por una cuestión de celos.
El aludido, E.E.O.M., la acompañó al domicilio, donde se recrudeció la discusión. Concretamente, ella manifestó que recibió una patada, cayendo al suelo y golpeándose la cabeza, siendo finalmente sujetada por el pelo.
Los otros ciudadanos que presenciaron lo sucedido aseguraron que solo vieron al varón levantando a la mujer, pero que no observaron la agresión.
Por su parte, el hombre indicó que sí había mantenido una disputa con su pareja, en la cual ambos se enzarzaron y cayeron al suelo de forma involuntaria, pero negó haberla agredido y mostró unos arañados que ella le habría producido para defenderse.
De esta manera, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de Violencia de Género.
DETENIDO POR AMENAZAR A SU PAREJA
Esa misma noche, sobre las 22,50 horas, una mujer alertó a la Policía Local de que su pareja la había amenazado e insultado en la avenida Gregorio Espino. Ella resultó ser M.P.H de Vigo y 50 años de edad, la cual se encontraba «muy nerviosa» manifestando que tuvo que abandonar el domicilio por temor a ser agredida en el transcurso de la discusión.
Según su relato, su actual pareja llegó a amenazarla de gravedad y explicó que no era la primera vez que esto sucedía. Por ello, O.B.R. de Vigo y 49 años de edad fue detenido por la supuesta comisión de un delito de Violencia de Género.