InicioSUCESOSDetenido en Vigo tras amenazar y agredir a los policías que inmovilizaron...

Detenido en Vigo tras amenazar y agredir a los policías que inmovilizaron su coche, sobre el que pesa un embargo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, S.L.I. de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y uno de amenazas, después de que agrediese a los funcionarios que le inmovilizaron el coche, sobre el que pesa un embargo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, cuando una dotación del 092 que estaba haciendo labores de control de tráfico en la Avenida Santa Mariña observó un vehículo que, según la base de datos de la DGT, carece de seguro obligatorio desde julio del año pasado y no tiene pasada la ITV.

Además, los agentes también comprobaron que el coche tenía una orden de embargo y precinto dictada por la Tesorería de la Seguridad Social.

Al darle el alto, los policías identificaron a la conductora, y le informaron de que se iba a inmovilizar el coche y retirarlo al depósito municipal. En ese momento, el propietario del vehículo, que iba en el asiento del acompañante, comenzó a gritar.

AMENAZAS Y AGRESIÓN

El hombre salió del vehículo y amenazó a los agentes con arrollarlos, al tiempo que advertía de que el coche era suyo y no se lo iban a quitar. Cuando la grúa llegó para llevarse el vehículo, se alteró todavía más y uno de los funcionarios tuvo que interponerse para evitar que volviera al coche.

En ese momento, el hombre se abalanzó sobre el agente y lo empujó cayendo ambos al interior del vehículo, donde se produjo un forcejeo que acabó con el dueño del turismo atrincherado en los asientos traseros y negándose a salir. Al intentar cerrar la puerta, propinó una patada y un puñetazo a un policía que trataba de impedirlo.

Finalmente, el hombre logró cerrar la puerta sujetándola por la ventana, con tanta agresividad que acabó por fracturar el cristal.

Poco después se presentó en el lugar un familiar del dueño del coche, que logró calmarlo y convencerlo para que saliera del mismo voluntariamente. En ese momento fue detenido por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad y uno de amenazas.

últimas noticias

Prado ensalza la «estabilidad» de los gobiernos municipales del PPdeG frente a los que tienen «un pacto de perdedores»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha puesto como ejemplo la "estabilidad" de...

Juzgan a dos hombres que se agredieron mutuamente por un caballo que entró en la propiedad de uno de ellos en Xermade

La Audiencia Provincial de Lugo acoge el próximo martes, día 13, el juicio contra...

Sara Aagesen comparece esta semana en el Congreso por el apagón y habrá las primeras votaciones por el suceso

La vicepresidenta tercera del Gobierno ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este lunes en aviso amarillo por lluvias

El interior de la provincia de Pontevedra activará para este lunes el aviso amarillo...

MÁS NOTICIAS

Un incendio calcina una habitación de una vivienda en Láncara (Lugo)

Un incendio ha calcinado por completo una habitación de una vivienda en Láncara (Lugo)...

Trasladadas cinco personas al hospital por la mala combustión de un calentador en Ponteareas (Pontevedra)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas durante la madrugada de este domingo por...

Excarcelan al conductor de un vehículo en Vedra (A Coruña) que se salió de la vía y cayó por un terraplén

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este sábado tras salirse de la vía...