InicioSUCESOSLa Guardia Civil de Ourense retira de la N-525 un caballo que...

La Guardia Civil de Ourense retira de la N-525 un caballo que se había escapado de una finca e irrumpió en la calzada

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense ha retirado un caballo de la carretera nacional N-525 que se había escapado de una finca colindante y «puso en peligro a varios vehículos», cuyos conductores tuvieron que hacer maniobras evasivas para evitar accidentes.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que en la mañana de este miércoles una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense retiró un caballo de la N-525 que se había escapado de una finca aledaña y que irrumpió en la calzada.

En concreto, el caballo fue localizado cerca de un concesionario de camiones que está en el polígono de San Cibrao das Viñas, próximo a la rotonda para enlazar con la autovía A-52.

Los guardias civiles que intervinieron localizaron al dueño del equino y trasladaron hasta su propiedad al animal. Además, denunciaron al propietario por dejarlo sin custodia en las proximidades de una vía pública.

La actuación de los guardias civiles, subraya la Benemérita, «evitó un potencial siniestro vial que podría haber tenido trágicas consecuencias», como ya se ha constatado, añade, «en algunos en los que se han visto involucrados animales de gran volumen», como caballos, ciervos y vacas, entre otros.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

La Guardia Civil realiza una reconstrucción del accidente de O Rosal en el que murió un motorista arrollado por un coche

La Guardia Civil ha realizado esta mañana una reconstrucción del accidente mortal de O...

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...