InicioSUCESOSLa Guardia Civil de Ourense retira de la N-525 un caballo que...

La Guardia Civil de Ourense retira de la N-525 un caballo que se había escapado de una finca e irrumpió en la calzada

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense ha retirado un caballo de la carretera nacional N-525 que se había escapado de una finca colindante y «puso en peligro a varios vehículos», cuyos conductores tuvieron que hacer maniobras evasivas para evitar accidentes.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que en la mañana de este miércoles una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense retiró un caballo de la N-525 que se había escapado de una finca aledaña y que irrumpió en la calzada.

En concreto, el caballo fue localizado cerca de un concesionario de camiones que está en el polígono de San Cibrao das Viñas, próximo a la rotonda para enlazar con la autovía A-52.

Los guardias civiles que intervinieron localizaron al dueño del equino y trasladaron hasta su propiedad al animal. Además, denunciaron al propietario por dejarlo sin custodia en las proximidades de una vía pública.

La actuación de los guardias civiles, subraya la Benemérita, «evitó un potencial siniestro vial que podría haber tenido trágicas consecuencias», como ya se ha constatado, añade, «en algunos en los que se han visto involucrados animales de gran volumen», como caballos, ciervos y vacas, entre otros.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

Prisión provisional para el conductor detenido por el atropello mortal en Pontevedra

La jueza de la sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Pontevedra Plaza...

Suceso.- Herida una conductora en Vigo tras salirse de la vía en la VG-20 a su paso por Matamá

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este jueves en Vigo tras...