InicioActualidadUn terremoto de magnitud 3,4 sacude Mondariz y se suma a la...

Un terremoto de magnitud 3,4 sacude Mondariz y se suma a la treintena registrada en Pontevedra durante esta semana

Publicada el


La provincia de Pontevedra ha registrado a lo largo de toda esta semana una intensa actividad sísmica, con más de 30 terremotos, al que se ha sumado este sábado otro sismo, esta vez en Mondariz, de magnitud 3,4.

Según los datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se sintió alrededor de las 3,00 horas y se produjo a una profundidad de 23 kilómetros.

El de Mondariz es uno más de los más de 30 que se han registrado a lo largo de toda la semana en la provincia de Pontevedra. Este sábado el municipio pontevedrés de Covelo registró otros dos movimientos sísmicos, a las 21,25 horas y a las 17,00 horas, de magnitud de 2.1 y 2.6 respectivamente.

También en la localidad de A Cañiza se sintió este sábado un sismo de 2,0 de magnitud, pasadas las 14,00 horas.

En el caso del municipio de Covelo, también el viernes se notificaron movimientos sísmicos; uno a las 3,30 de la mañana con una magnitud de 2,0; y otro a las 14,27 horas, este de 1,7 en la escala Richter.

Ya el jueves esta localidad pontevedresa notificó otros dos sismos, ambos de 2,2 de magnitud, alrededor de las 10,10 horas y las 23,32 horas. Este mismo día el municipio de Arbo sintió otro terremoto de 2,7 de magnitud a las 12,10 horas.

Los sismos se han dejado sentir toda la semana en la zona. El miércoles también Covelo registró pequeños terremotos, ocho en total, con intensidades entre 1,6 y 2,7 en la escala Richter.

En la madrugada y la mañana del martes también se registraron varios movimientos sísmicos en la localidad; jornada en la que también se notó otro terremoto en el municipio ourensano de Melón, de una magnitud de 2,7 en la escala de Richter.

últimas noticias

Pontón repasa una «década prodigiosa» al frente del BNG, que pasó de un momento «muy crítico» a ser segunda fuerza

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha cumplido 10 años...

Gardacostas de Galicia imparte una jornada de formación en Ribeira sobre el despliegue de barreras anticontaminación

El servicio de Gardacostas de Galicia ha desarrollado una jornada de formación teórico-práctica en...

O’Mega mantiene la huelga indefinida en Atención Primaria desde el lunes y acusa a la Xunta de «romper» la negociación

El sindicato O'Mega, mayoritario entre los médicos gallegos, ha anunciado este sábado que mantendrá...

Rural.- Nueve de cada 10 mujeres en explotaciones gallegas realizan trabajo familiar, frente a siete de cada 10 hombres

Casi nueve de cada 10 mujeres en explotaciones gallegas realizan trabajo familiar, frente a...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una cerería en Negreira

Los servicios de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en una...

Sucesos.- Trasladadas dos personas al hospital tras un incendio en su vivienda, en Cambados

Dos personas han sido trasladadas al hospital por inhalación de humo tras producirse un...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...