InicioActualidadUn terremoto de magnitud 3,4 sacude Mondariz y se suma a la...

Un terremoto de magnitud 3,4 sacude Mondariz y se suma a la treintena registrada en Pontevedra durante esta semana

Publicada el


La provincia de Pontevedra ha registrado a lo largo de toda esta semana una intensa actividad sísmica, con más de 30 terremotos, al que se ha sumado este sábado otro sismo, esta vez en Mondariz, de magnitud 3,4.

Según los datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se sintió alrededor de las 3,00 horas y se produjo a una profundidad de 23 kilómetros.

El de Mondariz es uno más de los más de 30 que se han registrado a lo largo de toda la semana en la provincia de Pontevedra. Este sábado el municipio pontevedrés de Covelo registró otros dos movimientos sísmicos, a las 21,25 horas y a las 17,00 horas, de magnitud de 2.1 y 2.6 respectivamente.

También en la localidad de A Cañiza se sintió este sábado un sismo de 2,0 de magnitud, pasadas las 14,00 horas.

En el caso del municipio de Covelo, también el viernes se notificaron movimientos sísmicos; uno a las 3,30 de la mañana con una magnitud de 2,0; y otro a las 14,27 horas, este de 1,7 en la escala Richter.

Ya el jueves esta localidad pontevedresa notificó otros dos sismos, ambos de 2,2 de magnitud, alrededor de las 10,10 horas y las 23,32 horas. Este mismo día el municipio de Arbo sintió otro terremoto de 2,7 de magnitud a las 12,10 horas.

Los sismos se han dejado sentir toda la semana en la zona. El miércoles también Covelo registró pequeños terremotos, ocho en total, con intensidades entre 1,6 y 2,7 en la escala Richter.

En la madrugada y la mañana del martes también se registraron varios movimientos sísmicos en la localidad; jornada en la que también se notó otro terremoto en el municipio ourensano de Melón, de una magnitud de 2,7 en la escala de Richter.

últimas noticias

Torrado lanza ‘Tiro libre’, libro que regatea un sistema político gallego «viciado» a través de historias deportivas

El exdiputado autonómico y actual portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado (Vilagarcía...

Herido leve el maquinista del tren de mercancías descarrilado en As Neves, que pudo salir por su propio pie

El descarrilamiento de un tren de mercancías en As Neves (Pontevedra) este sábado ha...

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

MÁS NOTICIAS

Herido leve el maquinista del tren de mercancías descarrilado en As Neves, que pudo salir por su propio pie

El descarrilamiento de un tren de mercancías en As Neves (Pontevedra) este sábado ha...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...