Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un joven vecino del municipio lucense de O Corgo de 25 años por un delito de lesiones graves por agredir a otro chico en una zona de ocio de la capital luguesa en la víspera de Reyes.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos, que fueron denunciados en las dependencias de la Policía Nacional el pasado día de Reyes, ocurrieron en la madrugada anterior en la calle Catedral y la Placiña de la Universidad.

La Policía relata que el denunciante se encontraba en el lugar hablando con una chica cuando «fue abordado por cinco varones y una mujer», los cuales comenzaron a golpearlo y lo tiraron al suelo. Ya en el suelo el ahora detenido, añaden las mismas fuentes, «le habría propinado varias patadas las cuales causarían las graves lesiones que padece en el rostro y la cabeza».

«Gracias a la intervención de un amigo suyo que lo acompañaba, que se percató de lo sucedido, ya que se encontraba lejos del lugar, acudió en su ayuda de inmediato, pudo salir el agredido de la zona y dirigirse hacia la puerta de Santiago», destaca la Policía Nacional.

El amigo retuvo a los agresores pero, ante la presencia de una patrulla de la Policía Local que se personó en el lugar, huyeron de inmediato de la zona.

PUNTOS DE SUTURA

Ante la «gravedad de las lesiones que presentaba» el agredido, destaca la Policía Nacional, fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario Lucus Agusti (HULA). Tenía una brecha que necesitó de varios puntos de sutura en la cabeza.

Al varón arrestado, concreta la Policía Nacional, le constan más de 12 detenciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad.