InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Castroverde por caza mayor furtiva e intervenida una...

Investigado un vecino de Castroverde por caza mayor furtiva e intervenida una escopeta y munición prohibida

Publicada el


La Guardia Civil ha propuesto para sanción a la normativa de caza por furtivismo a un vecino del término municipal de Castroverde (Lugo), al que se le intervenido una escopeta y munición prohibida.

Según ha informado el Instituto Armado, agentes del Pacprona, en el marco de una investigación sobre caza furtiva, localizaron una zona en el término municipal de Castroverde donde supuestamente se practicaba «la caza mayor furtiva en horario nocturno».

La Benemérita ha indicado que ha constatado que en dos parcelas «existen cebaderos y dispositivos de aviso (móviles) que al ser movidos por los jabalíes alertaban al presunto autor». Al estar agentes en el lugar se acercó un vehículo todoterreno que, una vez observó el conductor a los miembros del Pacprona, emprendió la huida de la zona, han destacado las mismas fuentes.

Posteriormente, los agentes localizaron al presunto autor en su domicilio, al que solicitaron las armas a su nombre. Así, presentó una de ellas «con barro y signos de haber sido usada recientemente», destacan las mismas fuentes. Y la encontraron municionada con cinco cartuchos de postas, «munición prohibida para ejercer la caza», matiza la Guardia Civil, uno de los cuales estaba usado.

Esta misma arma es la que portaba en el momento de darse a la fuga de los agentes, destaca el Instituto Armado. Por ello, los agentes procedieron a la aprehensión de la escopeta, que quedó en depósito en dependencias oficiales de la Guardia Civil.

Además, realizó un estudio el Servicio de Criminalística para verificar el uso de la misma en el lugar de los hechos al hallarse por parte de los agentes varios cartuchos vacíos de la misma marca y modelo de los aprehendidos y que se encontraban municionados.

últimas noticias

Un proyecto europeo para «personalizar» la inmunoterapia en cáncer de pulmón celebra su primera reunión en Santiago

La reunión anual de un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la inmunoterapia...

Sindicatos y patronal inician la negociación del convenio de siderometal en A Coruña

Sindicatos y patronal han iniciado la negociación del convenio de siderometal en A Coruña,...

Ayuntamientos gallegos ven «insuficiente» la subida del SAF y reclaman que la financiación no recaiga sobre ellos

Municipios gallegos, como Xermade (Lugo) y A Baña (A Coruña), ven "insuficiente" el acuerdo...

Rural.- Detectados dos nuevos focos de gripe aviar en aves silvestres en Vigo (Pontevedra) y Xove (Lugo)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA),...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional detiene a cinco personas en una operación antidroga en Ferrol

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido este miércoles...

Detenida una mujer de avanzada edad por hurtar joyas valoradas en 7.000 euros en una joyería de A Coruña

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de A Coruña, adscritos al Grupo de...

Detenidas cuatro personas en Lugo por diferentes delitos de robo con violencia y lesiones graves

La Policía Nacional detuvo en Lugo a cuatro personas --tres hombres y una mujer--...