La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de la localidad lucense de Becerreá como presunto autor de un delito de estafa y otro de hurto por realizar una revisión fraudulenta de gas en una vivienda en la que, además, sustrajo dinero.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos delictivos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre en el término municipal de O Corgo (Lugo), en el cual el investigado realizó una supuesta revisión de instalación de gas.
La Benemérita ha resaltado que realizó una revisión de gas fraudulenta «valiéndose del engaño, al comunicarle a la víctima que hacía seis años que no se hacía la misma, cuando había sido realizada en el año 2020».
El individuo le cobró la revisión fraudulenta y, además, se apropió de dinero en efectivo que tenía en el interior de un monedero, el cual se encontraba en el interior de un armario de la cocina.
La persona investigada en relación con estos hechos ha sido puesta a disposición judicial.
USURPACIÓN DE IDENTIDAD
Por otra parte, la Guardia Civil imputó en calidad de investigado en el término municipal de Barreiros (Lugo) como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil a un individuo que realizó la adquisición de dos terminales móviles y servicios telefónicos a través de una compañía de telefonía a nombre de una tercera persona sin su consentimiento.
Las mismas fuentes han detallado que, al no cumplir con la permanencia adquirida tras realizar estas contrataciones, la compañía ha penalizado a la víctima con un cargo económico. En este caso también la persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.