La actividad empresarial y el tráfico interrumpido debido a la rotura este martes por la mañana de una tubería de gas en la zona de la Avenida Infanta Elena en Lugo han quedado restablecidos tras comprobar los bomberos que no hay riesgo.
Según han informado los Bomberos de Lugo, a las 12,04 horas de este martes siete efectivos del cuerpo acudieron a la Avenida Infanta Elena después de recibir una llamada del 112 Galicia en relación a la rotura de una tubería de gas.
Una vez en el lugar de la emergencia, los bomberos comprobaron la rotura de una de las tuberías de la red de gas. Ante esa situación, se procedió a la «evacuación inmediata», destacan las mismas fuentes, de las personas que se encontraban en ese momento en los establecimientos contiguos a la zona de la rotura.
Al mismo tiempo, con la ayuda de la Policía Local, se procedió a desviar y cortar el tráfico de la zona ante «el riesgo de deflagración, estableciendo una zona cero de seguridad», destacan los Bomberos de Lugo.
Una vez realizado el corte de gas por parte de la empresa suministradora, los bomberos realizaron mediciones de todos los establecimientos y edificios próximos para comprobar, indican, «la inexistencia de atmósferas explosivas» y «poder restablecer la actividad empresarial sin riesgo para las personas».
Además, la circulación de vehículos en las inmediaciones ha quedado normalizada después de permanecer cortada durante las horas que duró la intervención. Por su parte, la empresa suministradora de gas ha procedido a reparar la avería.