La Policía Local de Lugo ha procedido a investigar a un conductor por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con las luces largas por la capital luguesa «cegando al resto de usuarios».
Así lo ha informado la Policía Local, que ha relatado que en la madrugada de este 11 de enero efectivos del Grupo Operativo Nocturno establecieron diferentes controles de seguridad vial en vías del centro urbano, en el marco de los cuales a las 00,30 horas detectaron la circulación de un vehículo por la Avenida de A Coruña que lo hacía con la «iluminación de largo alcance, cegando al resto de usuarios».
Por ello, agentes municipales le mandaron parar, momento en el que observaron que presentaba «signos de embriaguez», por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,69 m/l.
Debido a esto fue trasladado a la Unidad de Atestados de la Policía Local, donde se han instruido diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y se procedió a la inmovilización del vehículo.
Por otra parte, a las 4,00 horas de este 11 de enero una patrulla de la Policía Local paró un vehículo que circulaba por la calle Alta «de forma irregular», concretan las mismas fuentes, momento en que observó que el conductor «se hallaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas».
En este caso, al ser sometido a las pruebas de alcoholemia obtuvo positivo de 0,79 mg/l, por lo que fue trasladado a la Unidad de Atestados municipal, para la instrucción de diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. En este caso también ha sido inmovilizado el vehículo.