La Guardia Civil ha detenido a un conductor interceptado en Verín (Ourense) por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y transportar una escopeta indocumentada.
Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 3,45 horas del pasado domingo día 9, cuando la patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín (Ourense) se encontraban en servicio, observó que por la carretera OU-1007, sentido Feces de Cima, circulaba un vehículo Audi A-6 con matrícula francesa «de forma errática», por lo que se procedió a darle el alto para proceder a la identificación del conductor.
Al acercarse al vehículo, los agentes observaron un arma larga entre los asientos anteriores del vehículo, con el cañón dirigido hacia la parte delantera, por lo que se procedió a la identificación del conductor y solicitud de la documentación personal, así como la del arma larga, han indicado las mismas fuentes. Al respecto, el conductor manifestó que carecía de la documentación del arma.
Además, los agentes apreciaron, además, que el conductor presentaba «signos evidentes de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas», asegura la Benemérita, por lo que se le realizó la prueba de verificación de alcoholemia, en la que obtuvo un resultado positivo, con una tasa «constitutiva de un posible delito penal», añade.
Por todo ello, se procedió a la detención del conductor, varón de 48 años de edad de nacionalidad portuguesa, por un supuesto delito de conducción de vehículo a motor con tasas de alcoholemia superiores a las reglamentariamente establecidas y un supuesto delito por tenencia ilícita de armas.
La Guardia Civil apunta a que este conductor se puede enfrentar a penas de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis a diez años.