InicioSUCESOSDetenido en Vigo un varón al que sorprendieron paseando con una mujer...

Detenido en Vigo un varón al que sorprendieron paseando con una mujer de la que tiene una orden de alejamiento

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre, P.C.S., natural de Ribadavia y de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, tras saltarse una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde del día de Año Nuevo, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a una pareja caminando cogida de la mano por la Plaza de Compostela.

Al percatarse de la presencia policial, la pareja comenzó a mostrar una actitud sospechosa y esquiva, por lo que los agentes procedieron a su identificación.

Así, al comprobar telemáticamente sus datos, los policías constataron que el hombre tiene en vigor una orden de alejamiento con respecto a la mujer que lo acompañaba, dictada por el Juzgado de Violencia contra la Mujer.

La supuesta víctima confirmó que conocía dicha orden y que se encontraba voluntariamente con el hombre desde esa mañana. Por su parte, el varón señaló a los agentes que se había citado con ella para entregarle unas prendas de ropa. Con todo, y dado que la orden judicial está en vigor, el hombre fue detenido por quebrantamiento de condena.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la detención de N.E.B.H., de 21 años de edad y natural de Venezuela, sobre el que pesaba una orden de arresto emitida por el juzgado de lo Penal 3 de Vigo. El joven fue localizado y detenido en la calle Coruña de la ciudad olívica en la tarde de este domingo.

últimas noticias

Juzgan a un conductor que propinó un golpe en la cara a otro con el que acababa de tener un incidente de circulación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 28, a un hombre...

Las altas temperaturas de este domingo provocarán tormentas en Galicia durante la tarde

La jornada del domingo estará marcada por un ligero ascenso de las temperaturas hasta...

Piden cuatro años de cárcel para un hombre que cobró 9.000 euros a otro por unas obras que no realizó

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves la audiencia preliminar del caso...

Ascienden a 5 los trabajadores del Hospital de Conxo afectados por el brote de sarna que partió de un paciente

El área sanitaria de Santiago y Barbanza del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallado el cuerpo sin vida de un hombre en una zona de monte en Cenlle (Ourense)

Los servicios de emergencia han hallado el cuerpo sin vida de un hombre en...

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

Detenido un hombre en Pontevedra por quebrantar una orden de alejamiento

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre por quebrantar una orden...