InicioActualidadMuere uno de los heridos en el incendio de Monforte (Lugo) y...

Muere uno de los heridos en el incendio de Monforte (Lugo) y otros dos son trasladados al hospital de A Coruña

Publicada el


Una de las ocho personas heridas en el incendio registrado este domingo en un edificio de Monforte (Lugo), concretamente un hombre de 52 años de edad, ha fallecido en el hospital a causa de las lesiones sufridas. Mientras tanto, otro de los afectados ha sido trasladado a la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y se espera que una segunda persona sea derivada a este mismos servicio próximamente.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Urxencias Sanitarias-061, que indican que el resto de heridos de diversa consideración en este suceso permanecen en el propio hospital de Monforte.

El fuego se iniciaba en torno a las 7,30 horas de la mañana de este domingo en un inmueble de tres plantas de la rúa de Roberto Baamonde y cerca de las 11,00 los bomberos lo han dado por extinguido, según informa a Europa Press el 112 Galicia. La llamada de alerta, tal y como apuntan fuentes de la Policía Local, la dio un barrendero, ya que los vecinos se encontraban durmiendo.

Una vez recibió el aviso, el 112 puso en marcha un operativo en el que participan los bomberos de Monforte, la Policía Local y la Nacional.

Por su parte, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se ocuparon del traslado de siete de las personas afectadas al hospital de Monforte, donde una de ellas –un varón de 52 años– ha fallecido. Además, una menor fue evacuada posteriormente a este centro sanitario por particulares.

Las fuerzas de seguridad han emprendido una investigación sobre las causas de este incendio, que se podría haber originado por un hornillo eléctrico, tal y como apuntan las mismas fuentes.

El 112 también pasó aviso a los Bomberos de Chantada y a los efectivos de Protección Civil de la localidad, por si fuera necesaria su colaboración.

últimas noticias

Juzgan en Lugo a un hombre tras inspeccionar su coche y vivienda y encontrar grandes dosis de cocaína y heroína

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 8 de...

El delegado del Gobierno sobre la transferencia de la AP-9 a Galicia: «Creo que seremos capaces de llegar a un acuerdo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha manifestado positivo al respecto...

Pesca.- Mar pide a Bruselas que el «esfuerzo» por la sostenibilidad implique «estabilidad de cotas y seguridad jurídica»

La Consellería do Mar ha remitido sus aportaciones a la consulta pública abierta por...

Piden casi 20 años de prisión para un hombre que mantuvo retenida a su pareja, la golpeó y la agredió sexualmente

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo lunes, día 7, a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio originado en un sofá calcina la planta baja de una vivienda en Noia (A Coruña)

Un incendio originado en un sofá al amanecer de este domingo en una vivienda...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un trabajador que se cayó a 10 metros de altura cuando cortaba un árbol

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este domingo tras sufrir una caída a...

Sucesos.- Investigan a un hombre detenido en Lugo que portaba un cuchillo con restos de sangre

La Policía Nacional de Lugo ha abierto una investigación para determinar los hechos tras...