InicioActualidadMuere uno de los heridos en el incendio de Monforte (Lugo) y...

Muere uno de los heridos en el incendio de Monforte (Lugo) y otros dos son trasladados al hospital de A Coruña

Publicada el


Una de las ocho personas heridas en el incendio registrado este domingo en un edificio de Monforte (Lugo), concretamente un hombre de 52 años de edad, ha fallecido en el hospital a causa de las lesiones sufridas. Mientras tanto, otro de los afectados ha sido trasladado a la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y se espera que una segunda persona sea derivada a este mismos servicio próximamente.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Urxencias Sanitarias-061, que indican que el resto de heridos de diversa consideración en este suceso permanecen en el propio hospital de Monforte.

El fuego se iniciaba en torno a las 7,30 horas de la mañana de este domingo en un inmueble de tres plantas de la rúa de Roberto Baamonde y cerca de las 11,00 los bomberos lo han dado por extinguido, según informa a Europa Press el 112 Galicia. La llamada de alerta, tal y como apuntan fuentes de la Policía Local, la dio un barrendero, ya que los vecinos se encontraban durmiendo.

Una vez recibió el aviso, el 112 puso en marcha un operativo en el que participan los bomberos de Monforte, la Policía Local y la Nacional.

Por su parte, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se ocuparon del traslado de siete de las personas afectadas al hospital de Monforte, donde una de ellas –un varón de 52 años– ha fallecido. Además, una menor fue evacuada posteriormente a este centro sanitario por particulares.

Las fuerzas de seguridad han emprendido una investigación sobre las causas de este incendio, que se podría haber originado por un hornillo eléctrico, tal y como apuntan las mismas fuentes.

El 112 también pasó aviso a los Bomberos de Chantada y a los efectivos de Protección Civil de la localidad, por si fuera necesaria su colaboración.

últimas noticias

La Terminal de Energía de Mugardos ya está preparada para suministrar bioGNL a barcos y cisternas

La Terminal de Energía de Mugardos, propiedad del Grupo Reganosa, pone en funcionamiento un...

El PP lleva a votación al Congreso la exigencia de una auditoria externa de la red de alta velocidad

El PP ha decidido llevar a votación la próxima semana al Pleno del Congreso...

Rural.- Las ayudas al relevo rural incluirán a los jóvenes que no tuvieron apoyo en 2025 sin necesidad de otra solicitud

La Consellería do Medio Rural publicará en el primer trimestre de este año una...

Activada la alerta naranja por lluvias en el interior de Pontevedra y por temporal costero en el litoral gallego

La Xunta ha activado desde la madrugada de este jueves la alerta naranja por...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre al que relacionan con las 3,6 toneladas de cocaína incautadas en septiembre en A Pobra

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por su supuesta vinculación con...

Investigan el hurto de 6.000 euros a un cliente en una oficina bancaria en A Coruña

La Policía Nacional investiga el hurto de 6.000 euros a un cliente d una...

Temporal.- Reabre a al tráfico por tercer día consecutivo la PO-11, entre Marín con Pontevedra

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto al tráfico tras amanecer...