InicioActualidadMuere uno de los heridos en el incendio de Monforte (Lugo) y...

Muere uno de los heridos en el incendio de Monforte (Lugo) y otros dos son trasladados al hospital de A Coruña

Publicada el


Una de las ocho personas heridas en el incendio registrado este domingo en un edificio de Monforte (Lugo), concretamente un hombre de 52 años de edad, ha fallecido en el hospital a causa de las lesiones sufridas. Mientras tanto, otro de los afectados ha sido trasladado a la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y se espera que una segunda persona sea derivada a este mismos servicio próximamente.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Urxencias Sanitarias-061, que indican que el resto de heridos de diversa consideración en este suceso permanecen en el propio hospital de Monforte.

El fuego se iniciaba en torno a las 7,30 horas de la mañana de este domingo en un inmueble de tres plantas de la rúa de Roberto Baamonde y cerca de las 11,00 los bomberos lo han dado por extinguido, según informa a Europa Press el 112 Galicia. La llamada de alerta, tal y como apuntan fuentes de la Policía Local, la dio un barrendero, ya que los vecinos se encontraban durmiendo.

Una vez recibió el aviso, el 112 puso en marcha un operativo en el que participan los bomberos de Monforte, la Policía Local y la Nacional.

Por su parte, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se ocuparon del traslado de siete de las personas afectadas al hospital de Monforte, donde una de ellas –un varón de 52 años– ha fallecido. Además, una menor fue evacuada posteriormente a este centro sanitario por particulares.

Las fuerzas de seguridad han emprendido una investigación sobre las causas de este incendio, que se podría haber originado por un hornillo eléctrico, tal y como apuntan las mismas fuentes.

El 112 también pasó aviso a los Bomberos de Chantada y a los efectivos de Protección Civil de la localidad, por si fuera necesaria su colaboración.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

Interceptado en Ames una persona sobre la que constaba una orden de ingreso en prisión

La Policía Local de Ames (A Coruña) ha identificado a una persona sobre la...

El Congreso votará la próxima semana el decreto ley de medidas por la guerra de Irán

El Congreso debatirá y votará el próximo jueves, 26 de marzo, el decreto ley...

La Xunta anuncia un fondo para captar nuevas rutas en los aeropuertos gallegos

La Xunta impulsará la creación de un fondo económico de promoción turística destinado a...