InicioActualidadMuere uno de los heridos en el incendio de Monforte (Lugo) y...

Muere uno de los heridos en el incendio de Monforte (Lugo) y otros dos son trasladados al hospital de A Coruña

Publicada el


Una de las ocho personas heridas en el incendio registrado este domingo en un edificio de Monforte (Lugo), concretamente un hombre de 52 años de edad, ha fallecido en el hospital a causa de las lesiones sufridas. Mientras tanto, otro de los afectados ha sido trasladado a la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y se espera que una segunda persona sea derivada a este mismos servicio próximamente.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Urxencias Sanitarias-061, que indican que el resto de heridos de diversa consideración en este suceso permanecen en el propio hospital de Monforte.

El fuego se iniciaba en torno a las 7,30 horas de la mañana de este domingo en un inmueble de tres plantas de la rúa de Roberto Baamonde y cerca de las 11,00 los bomberos lo han dado por extinguido, según informa a Europa Press el 112 Galicia. La llamada de alerta, tal y como apuntan fuentes de la Policía Local, la dio un barrendero, ya que los vecinos se encontraban durmiendo.

Una vez recibió el aviso, el 112 puso en marcha un operativo en el que participan los bomberos de Monforte, la Policía Local y la Nacional.

Por su parte, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se ocuparon del traslado de siete de las personas afectadas al hospital de Monforte, donde una de ellas –un varón de 52 años– ha fallecido. Además, una menor fue evacuada posteriormente a este centro sanitario por particulares.

Las fuerzas de seguridad han emprendido una investigación sobre las causas de este incendio, que se podría haber originado por un hornillo eléctrico, tal y como apuntan las mismas fuentes.

El 112 también pasó aviso a los Bomberos de Chantada y a los efectivos de Protección Civil de la localidad, por si fuera necesaria su colaboración.

últimas noticias

Investigado un vecino de Miño como presunto autor de un delito de incendio forestal por una quema sin autorización

La Guardia Civil de A Coruña investiga a un vecino de Miño como presunto...

S.Santa.- La Semana Santa en Galicia: de las procesiones de Ferrol y Viveiro a las escenificaciones de Paradela

Las localidades gallegas inauguran la Semana Santa, que este año se desarrollará desde este...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

MÁS NOTICIAS

Investigado un vecino de Miño como presunto autor de un delito de incendio forestal por una quema sin autorización

La Guardia Civil de A Coruña investiga a un vecino de Miño como presunto...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....