InicioActualidadMuere uno de los heridos en el incendio de Monforte (Lugo) y...

Muere uno de los heridos en el incendio de Monforte (Lugo) y otros dos son trasladados al hospital de A Coruña

Publicada el


Una de las ocho personas heridas en el incendio registrado este domingo en un edificio de Monforte (Lugo), concretamente un hombre de 52 años de edad, ha fallecido en el hospital a causa de las lesiones sufridas. Mientras tanto, otro de los afectados ha sido trasladado a la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y se espera que una segunda persona sea derivada a este mismos servicio próximamente.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Urxencias Sanitarias-061, que indican que el resto de heridos de diversa consideración en este suceso permanecen en el propio hospital de Monforte.

El fuego se iniciaba en torno a las 7,30 horas de la mañana de este domingo en un inmueble de tres plantas de la rúa de Roberto Baamonde y cerca de las 11,00 los bomberos lo han dado por extinguido, según informa a Europa Press el 112 Galicia. La llamada de alerta, tal y como apuntan fuentes de la Policía Local, la dio un barrendero, ya que los vecinos se encontraban durmiendo.

Una vez recibió el aviso, el 112 puso en marcha un operativo en el que participan los bomberos de Monforte, la Policía Local y la Nacional.

Por su parte, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se ocuparon del traslado de siete de las personas afectadas al hospital de Monforte, donde una de ellas –un varón de 52 años– ha fallecido. Además, una menor fue evacuada posteriormente a este centro sanitario por particulares.

Las fuerzas de seguridad han emprendido una investigación sobre las causas de este incendio, que se podría haber originado por un hornillo eléctrico, tal y como apuntan las mismas fuentes.

El 112 también pasó aviso a los Bomberos de Chantada y a los efectivos de Protección Civil de la localidad, por si fuera necesaria su colaboración.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Investigan a un varón como presunto autor de un delito de falsificación de documento público en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil, a través del departamento de Servicio de Protección de la Naturaleza...

Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de motocicletas de cross y enduro en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil de Carballo desarticuló un grupo criminal especializado en la sustracción de...