Dos personas tuvieron que ser evacuadas en la noche del viernes, día de Nochebuena, con síntomas de intoxicación por inhalación de gas procedente del mal funcionamiento de un calentador en Monterroso (Lugo).
Según informa el 112 Galicia, ocurrió en un domicilio del lugar de Fufín. Allí, los equipos de intervención comprobaron cómo un escape de gas producido por un calentador provocó malestar general a los dos ocupantes de la vivienda.
La llamada de alerta al 112 la realizó uno de los implicados cerca de las 22,00 de la noche. Durante esta comunicación, esta persona señalaba que él y un familiar habían comenzado a sentirse mal mientras cocinaban la cena. De hecho, uno de ellos llegó a perder el conocimiento.
Según su relato, tal y como añade la central de emergencias, ambos abandonaron la vivienda al desconfiar que los síntomas podían estar relacionados con un escape de gas.
Así, el 112 Galicia puso la situación en conocimiento de los profesionales sanitarios del 061, de los Bomberos de Chantada y del GES de Monterroso.
Finalmente, los servicios de emergencia comprobaron que un calentador de la vivienda tenía la ventilación obstruida, lo que pudo ocasionar la acumulación nociva de gas.
Los ocupantes del inmueble tuvieron que ser evacuados por el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al punto de atención continuada (PAC) y, posteriormente, trasladados al centro hospitalario de referencia.
INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN ANTAS DE ULLA
Por otra parte, un incendio registrado el viernes devoró por completo una vivienda en el municipio lucense de Antas de Ulla, concretamente en la parroquia de Santa Mariña do Castro de Amarante. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Los servicios de emergencias trabajaron a destajo durante la tarde y la noche de ayer para contener las llamas que calcinaron el domicilio.
Los equipos de extinción dieron por finalizadas las labores cerca de las 21,30 de la noche, pero un vecino de la zona volvió a llamar al 112 al hilo de las 22,15 para informar de que se reavivaban. De este modo, fue necesario regresar al lugar.
Para hacer frente al fuego, el 112 solicitó la intervención de los Bomberos de Chantada y de los miembros del GES de Monterroso. También prestaron su colaboración los agentes de la Guardia Civil.