InicioSUCESOSEvacuados dos adultos y una menor al hospital de Valdeorras por intoxicación...

Evacuados dos adultos y una menor al hospital de Valdeorras por intoxicación de mónoxido de carbono de una estufa

Publicada el


Dos personas adultas, un hombre y una mujer, y una niña menor de edad han sido evacuados al Hospital Comarcal de Valdeorras con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono procedente de una estufa que tenían en su vivienda.

Según han informado fuentes del CIAE 112 Galicia y del 061, los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, en una vivienda de la calle Costa, en la parroquia de Sobradelo, del municipio de Carballeda de Valdeorras.

Sobre las 5,00 horas, el 112 recibió un aviso por parte de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, acerca de la presencia de tres personas intoxicadas, posiblemente por la deficiente combustión de la estufa que tenían en casa.

Los ocupantes de la vivienda, un hombre, C.F.P., y una mujer, R.M.C.V., ambos de 36 años de edad, y una menor, fueron evacuados al Hospital Comarcal de Valdeorras.

Hasta la vivienda se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos, y de la empresa suministradora de gas, y también se informó al GES de Valdeorras.

Según la información recabada por el 112 Galicia, el tamaño de la estufa en proporción con el de la vivienda y la falta de ventilación, junto con el calor intenso, pudo ser la causa de la intoxicación de estas tres personas.

INCENDIOS

Por otra parte, el 112 Galicia también ha informado de varios incendios en diferentes municipios, que se saldaron sin personas heridas, pero con daños materiales.

Así, la pasada noche se registró un fuego en una casa de madera, en la Avenida de Finisterre de A Coruña. Al lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y Bomberos, que sofocaron las llamas y apuntaron que la vivienda estaba cubierta de maleza y tenía forjados de madera. Aunque parte de la casa quedó calcinada, ninguna persona resultó herida.

Por otra parte, en las últimas horas se ha registrado un incendio en el interior del Auditorio Municipal de Cedeira, que calcinó varias lonas y un instrumento musical que estaba en el escenario del recinto. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil alertó al 112, que avisó a Policía Local, al GES de Ortigueira y a los bomberos de Ferrol.

Finalmente, el 112 Galicia ha informado de un incendio que se ha declarado sobre las 7,00 horas de este jueves, y que afecta a un alpendre anexo a una vivienda situada en la parroquia de Cerceda, en Taboada.

Los bomberos de Chantada trabajan en la extinción del fuego, que está provocando daños materiales en el interior del cobertizo, donde hay un tractor y gran cantidad de leña acumulada, y en una dependencia colindante.

Emergencias también movilizó a efectivos del GES de Monterroso y Protección Civil de Taboada, e informó de los hechos a la Guardia Civil.

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Intervenido en O Grove un camión portugués con 1.674 kilos de almeja japónica sin documentación

La Guardia Civil de O Grove (Pontevedra) intervino en la PO-316 un camión portugués...

Un jabalí recorre de madrugada el centro de la ciudad de Santiago

Un jabalí recorrió en la medianoche entre el miércoles y el jueves el centro...

Detenido en Lugo un joven tras robar el móvil de una empleada de un bar

La Policía Local de Lugo detuvo en la madrugada de este pasado miércoles a...