Dos personas adultas, un hombre y una mujer, y una niña menor de edad han sido evacuados al Hospital Comarcal de Valdeorras con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono procedente de una estufa que tenían en su vivienda.
Según han informado fuentes del CIAE 112 Galicia y del 061, los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, en una vivienda de la calle Costa, en la parroquia de Sobradelo, del municipio de Carballeda de Valdeorras.
Sobre las 5,00 horas, el 112 recibió un aviso por parte de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, acerca de la presencia de tres personas intoxicadas, posiblemente por la deficiente combustión de la estufa que tenían en casa.
Los ocupantes de la vivienda, un hombre, C.F.P., y una mujer, R.M.C.V., ambos de 36 años de edad, y una menor, fueron evacuados al Hospital Comarcal de Valdeorras.
Hasta la vivienda se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos, y de la empresa suministradora de gas, y también se informó al GES de Valdeorras.
Según la información recabada por el 112 Galicia, el tamaño de la estufa en proporción con el de la vivienda y la falta de ventilación, junto con el calor intenso, pudo ser la causa de la intoxicación de estas tres personas.
INCENDIOS
Por otra parte, el 112 Galicia también ha informado de varios incendios en diferentes municipios, que se saldaron sin personas heridas, pero con daños materiales.
Así, la pasada noche se registró un fuego en una casa de madera, en la Avenida de Finisterre de A Coruña. Al lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y Bomberos, que sofocaron las llamas y apuntaron que la vivienda estaba cubierta de maleza y tenía forjados de madera. Aunque parte de la casa quedó calcinada, ninguna persona resultó herida.
Por otra parte, en las últimas horas se ha registrado un incendio en el interior del Auditorio Municipal de Cedeira, que calcinó varias lonas y un instrumento musical que estaba en el escenario del recinto. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil alertó al 112, que avisó a Policía Local, al GES de Ortigueira y a los bomberos de Ferrol.
Finalmente, el 112 Galicia ha informado de un incendio que se ha declarado sobre las 7,00 horas de este jueves, y que afecta a un alpendre anexo a una vivienda situada en la parroquia de Cerceda, en Taboada.
Los bomberos de Chantada trabajan en la extinción del fuego, que está provocando daños materiales en el interior del cobertizo, donde hay un tractor y gran cantidad de leña acumulada, y en una dependencia colindante.
Emergencias también movilizó a efectivos del GES de Monterroso y Protección Civil de Taboada, e informó de los hechos a la Guardia Civil.