Un hombre ha sido evacuado en la mañana de este miércoles al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) al resultar herido después de producirse la explosión de un aerosol en una habitación de su vivienda, situada en Ronda de Outeiro en la ciudad herculina.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 10,15 horas de este miércoles según indicó un vecino que llamó al servicio de emergencias después de escuchar una deflagración.

Tras ello, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de A Coruña y de Urxencias Sanitarias.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron a los gestores del 112 que, un envase a presión, fue la causa que provocó la explosión. A pesar de que se trató de una «deflagración alarmante», concretan las mismas fuentes de emergencias, únicamente se vio afectada la vivienda, pero sin apreciar daños en la estructura de la edificación.

Para prestar apoyo a los bomberos y al equipo sanitario, por parte del 112 se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local, además de pasar aviso a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó al hombre herido, J.E.C., de 69 años de edad, al Hospital A Coruña, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.