InicioSUCESOSHerido un hombre por la explosión de un aerosol en su vivienda...

Herido un hombre por la explosión de un aerosol en su vivienda en A Coruña

Publicada el


Un hombre ha sido evacuado en la mañana de este miércoles al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) al resultar herido después de producirse la explosión de un aerosol en una habitación de su vivienda, situada en Ronda de Outeiro en la ciudad herculina.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 10,15 horas de este miércoles según indicó un vecino que llamó al servicio de emergencias después de escuchar una deflagración.

Tras ello, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de A Coruña y de Urxencias Sanitarias.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron a los gestores del 112 que, un envase a presión, fue la causa que provocó la explosión. A pesar de que se trató de una «deflagración alarmante», concretan las mismas fuentes de emergencias, únicamente se vio afectada la vivienda, pero sin apreciar daños en la estructura de la edificación.

Para prestar apoyo a los bomberos y al equipo sanitario, por parte del 112 se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local, además de pasar aviso a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó al hombre herido, J.E.C., de 69 años de edad, al Hospital A Coruña, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Un operario sufre una caída desde un andamio en Santiago

Un operario ha sufrido una caída desde un andamio cuando trabajaba en el barrio...

Denunciado un bazar de O Porriño por almacenar y vender artículos pirotécnicos sin autorización

El Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia...

Detenidos un hombre y una mujer por asaltos en Vigo a tres taxistas, a los que intimidaban con un arma blanca

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un...