InicioSUCESOSHerido un hombre por la explosión de un aerosol en su vivienda...

Herido un hombre por la explosión de un aerosol en su vivienda en A Coruña

Publicada el


Un hombre ha sido evacuado en la mañana de este miércoles al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) al resultar herido después de producirse la explosión de un aerosol en una habitación de su vivienda, situada en Ronda de Outeiro en la ciudad herculina.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 10,15 horas de este miércoles según indicó un vecino que llamó al servicio de emergencias después de escuchar una deflagración.

Tras ello, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de A Coruña y de Urxencias Sanitarias.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron a los gestores del 112 que, un envase a presión, fue la causa que provocó la explosión. A pesar de que se trató de una «deflagración alarmante», concretan las mismas fuentes de emergencias, únicamente se vio afectada la vivienda, pero sin apreciar daños en la estructura de la edificación.

Para prestar apoyo a los bomberos y al equipo sanitario, por parte del 112 se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local, además de pasar aviso a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó al hombre herido, J.E.C., de 69 años de edad, al Hospital A Coruña, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Un operativo de la Policía Local investiga a varias empresas por abandono de residuos en Coeses

La Unidad Territorial de Policía de Barrio en Lugo ha puesto en marcha un...