InicioSUCESOSHerido un hombre por la explosión de un aerosol en su vivienda...

Herido un hombre por la explosión de un aerosol en su vivienda en A Coruña

Publicada el


Un hombre ha sido evacuado en la mañana de este miércoles al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) al resultar herido después de producirse la explosión de un aerosol en una habitación de su vivienda, situada en Ronda de Outeiro en la ciudad herculina.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 10,15 horas de este miércoles según indicó un vecino que llamó al servicio de emergencias después de escuchar una deflagración.

Tras ello, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de A Coruña y de Urxencias Sanitarias.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron a los gestores del 112 que, un envase a presión, fue la causa que provocó la explosión. A pesar de que se trató de una «deflagración alarmante», concretan las mismas fuentes de emergencias, únicamente se vio afectada la vivienda, pero sin apreciar daños en la estructura de la edificación.

Para prestar apoyo a los bomberos y al equipo sanitario, por parte del 112 se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local, además de pasar aviso a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó al hombre herido, J.E.C., de 69 años de edad, al Hospital A Coruña, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

últimas noticias

La Xunta actualizará la normativa autonómica de la inspección educativa para dar respuesta a las necesidades del sistema

El Gobierno gallego actualizará la normativa autonómica de la inspección educativa para responder a...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia una nueva fase de obras en los Cantones, con cambio de la parada de bus metropolitano

El Ayuntamiento de A Coruña inicia el 13 de abril una nueva fase de...

El Tribunal de Instancia de Vilalba archiva la investigación a la alcaldesa de Guitiriz (Lugo) por el cobro de dietas

La sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de Vilalba, plaza 2,...

Caballero avanza que el Ayuntamiento aprobará una concesión directa de Balaídos al Celta durante al menos 50 años

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que el gobierno local aprobará el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ascienden a 900 las hectáreas calcinadas en los incendios de Ponteareas y Carballo, el primero ya controlado

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado a las 14.34 horas de...

Detenido un vecino de Vigo por robar maquinaria agrícola valorada en más de 2.000 euros en As Neves (Pontevedra)

La Guardia Civil de Salvaterra (Pontevedra) ha detenido a un vecino de Vigo de...

Trasladados dos operarios que sufrieron una descarga eléctrica mientras trabajaban en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos operarios han sido trasladados por los servicios sanitarios tras sufrir una descarga eléctrica...